Robinho marcó con el City pero cayó ante el Chelsea





El Chelsea que dirige el brasileño Felipe Scolari se sitúa en lo alto de la general tras lograr hoy una victoria a domicilio por 1-3 ante el Manchester City, club para el que debutó el brasileño Robinho, ex del Real Madrid y el hombre que hasta no hace mucho suspiraba por incorporarse a los "blues".

Después de semanas de arduas negociaciones entre la entidad española y el club del magnate ruso Roman Abramovich, que persiguió el fichaje de Robinho durante el verano, un golpe sorpresa del City, recién adquirido por el archimillonario grupo inversor árabe Abu Dhabi United Group, aniquiló los planes de compra de la entidad de Londres y las esperanzas del jugador carioca.

Toda la atención para Robinho

El estreno de Robinho con el Manchester City en el compromiso liguero frente al Chelsea precisamente generó cotas de atención especialmente altas.

La presencia del ex madridista desde el minuto uno no defraudó. El brasileño Una falta del portugués Ricardo Carvalho, del Chelsea, sobre el jugador del City brasileño Joao Alvaes Jo dio lugar a un tiro libre que asumió Robinho De Suoza para abrir el marcador y poner por delante a su equipo.

A partir de ahí, empezó el frenesí. Los "blues" de Scolari no tardaron en ponerse las pilas. Tras un par de disparos encadenados contra la puerta local de José Bosingwa y de John Terry, un pase de Joe Cole encontró al portugués Carvalho que se encargó de rematar, en el minuto 15, a la meta del City e igualar el marcador.

Cierre del marcador

En el minuto 52, un zurdazo del inglés Frank Lampard, bien asistido por Florent Malouda inclinó el marcador hacia el conjunto de Londres. Los de "Big Phil" no dieron tregua. Le tocó el turno al francés Nikolas Anelka, que firmó el tercer gol para el Chelsea.

Cuando las cosas parecían inmejorables para el Chelsea, una falta cometida por su capitán, el central ingles John Terry, sobre el brasileño Joao Alves Jo le costó al zaguero la expulsión con roja directa, reduciendo a diez la plantilla visitante.

El City trató de rentabilizar la coyuntura y se empleó durante la recta final, sin lograr sumar más goles.

La victoria devuelve al Chelsea al liderato de la clasificación, que arrebató anteriormente el Liverpool de Rafa Benítez, tras vencer en Anfield al Manchester United.