El Salamanca se juega el liderato

Previas: 2ª División





Hoy se completa la tercera jornada de la Segunda División con cuatro interesantes partidos en los que el Salamanca, Elche, Levante y Albacete ejercen de locales ante el Xerez, Tenerife, Hércules y Girona, respectivamente.




El Salamanca busca su primer triunfo en Liga

El Salamanca todavía no conoce la derrota esta temporada pero en la competición liguera tampoco ha logrado ninguna victoria, por lo que el objetivo mañana ante el Xerez no es otro que sumar los tres puntos.

Para alcanzar esta meta el técnico unionista no ha escondido que realizará algunos cambios en el once inicial, y aunque ha asegurado que no serán muchos, al menos tres futbolistas que no jugaron de inicio ante el Sevilla Atlético podrían hacerlo mañana.

La línea que más cambios sufrirá será la defensa, donde todo apunta a que Sito Castro ocupará el lateral zurdo en detrimento del brasileño Pedro Botelho, mientras que también es segura la presencia de David Catalá, que regresa tras cumplir un partido de sanción, y ocupará la plaza de Luciano.

En la media punta también es más que probable la presencia de Steve Cohen, que ocuparía la plaza de Mikel Dañobeitia, después de la buena actuación que tuvo el francés en el Sánchez Pizjuán.

Además, a lo largo de la semana se ha especulado con la posibilidad de que Havard Nordtveit pudiera jugar de inicio, aunque el propio Amaral dejó entrever el viernes que aún no está preparado para ser titular. Pero apuntó que "está dando pasos de gigante".

La otra duda podría llegar en la punta de ataque donde Gorka Azkorra, recuperado ya de sus problemas musculares, podría regresar al once inicial, si bien sería en sustitución de Miku que atraviesa un buen momento de juego.

Amaral indicó que el objetivo no es otro que conseguir los tres puntos y destacó que "el equipo está ahora en una buena dinámica".

En cuanto a la introducción de cambios en el once inicial apuntó que "lo importante es sacar el partido adelante independientemente de la gente que salga" y comentó que toda la plantilla está rindiendo a buen nivel.

También se refirió al rival, del que dijo que se trata de "un buen equipo" y recordó que "en Segunda División es muy complicado ganar".

Con el mismo objetivo de ganar llega el Xerez para intentar asaltar la zona alta de la tabla. Los xerecistas, cuartos en la tabla y con seis puntos, los mismos que los tres equipos de arriba, podrían meterse ya en la zona de privilegio incluso con un empate, según la combinación de resultados ajenos.

El equipo que dirige Esteban Vigo ha dado una buena imagen en este inicio de temporada con la única salvedad de su temprana eliminación en Copa del Rey, aunque fuese en la tanda de penaltis.

El preparador malagueño ha avanzado sobre su equipo ante el partido con el Salamanca que movería las líneas lo menos posible y ha avisado del peligro del rival por ser más compacto en el aspecto táctico y trabajar muy bien en el sistema defensivo.

La convocatoria incluye al delantero Antoñito, que se ha recuperado de sus molestias en los isquiotibiales, mientras que son novedad Brian Sarmiento, que entra por el sancionado Calle; Portela que suple a Jesús Mendoza, sancionado, y Stephane Porato, recuperado de sus molestias y que no pudo estar presente ante el Albacete.

Alineaciones probables:

Salamanca: Alberto, Gañán, Catalá, Pelegrín, Sito Castro, Bustos, Sevilla, Jové, Cohen, Toti y Miku.

Xerez: Chema; Redondo, Moreno, Aythami, Francis, Martí Crespí, Viqueira, Pedro Ríos, Mario Bermejo, Antoñito y Momo.

Árbitro: Caballero Herreros (Comité Riojano).

Estadio: Helmántico.

Hora: 17.00 horas.





El Elche busca los tres primeros puntos y el Tenerife el primer triunfo fuera

El Elche afronta el partido contra el Tenerife con la única intención de sumar los tres primeros puntos de la temporada, después de dos derrotas consecutivas frente a Eibar (0-1) y Las Palmas (2-0), ante un rival que espera resarcirse de su tropiezo de la pasada semana ante el Eibar. David Vidal, técnico del Elche, ha anunciado entre dos y tres cambios con respecto al equipo que ha jugado con anterioridad, aunque no podrá contar con los lesionados Fernando Niño, Saúl Fernández, Andrés del Campo Santos, Iván Volado e Ibán Zubiaurre, mientras que recupera a Luis Domenech y David Fuster.

La ausencia más significativa en el equipo que saldrá inicialmente, con respecto al que ha jugado en los dos primeros partidos de liga y a tenor de lo que ha ensayado David Vidal, es la del argentino José Luis Acciari, que cederá su puesto a Fernando Usero, con lo que David Fuster jugaría como organizador, por detrás de los dos delanteros, en detrimento de Rodrigo Gil "Rodri".

La duda que tiene el técnico gallego es si Dani Benítez, que, por molestias musculares apenas ha entrenado durante la semana, está recuperado para ocupar el extremo izquierdo, con lo que dejaría su puesto al ghanés Wakaso Mubarak. Vidal, a tenor de lo que ha probado a lo largo de la semana, volverá a utilizar un 4-4-2 como sistema de juego, en el que mantendrá a Dani Martín y Miguel López Cedrón en punta, mientras que David Fuster tendría más llegada. Otra opción que baraja el técnico franjiverde es contar con el argentino Juan Manuel Cobo, con lo que Usero adelantaría su posición, como hiciera ante el Eibar.

Vidal asegura que el partido contra el Tenerife llega en buen momento para su equipo, pese a las dos derrotas consecutivas, "porque es un equipo que juega y deja jugar y nosotros tenemos que hacer valer el factor campo". El Tenerife ha visitado el Martínez Valero en catorce ocasiones y ha salido derrotado en siete y empatado en dos, pero ahora la plantilla es optimista en lograr el ansiado triunfo a domicilio, como reiteró el entrenador de los blanquiazules, José Luis Oltra.

Eso sí, Oltra es consciente de que el conjunto ilicitano saldrá a "morder" por su situación de "necesidad", pero también piensa que esa misma circunstancia se le puede venir en contra si el Tenerife toma la iniciativa en el marcador, aseguró el técnico valenciano. En cuanto al rival lo valoró como un "buen equipo, bien armado" y con "armas ofensivas" pese a no haber marcado en las dos primeras jornadas, y que además tiene "un gran entrenador", David Vidal, que "intenta jugar al fútbol", insistió.

En cuanto a posibles novedades en el once inicial, el técnico no ha dado demasiadas pistas, ya que, alegó, "si cambio y ganamos seré un fenómeno porque habré acertado y si no los hago también por dar continuidad al grupo, y si perdemos seré un desastre porque me habré equivocado".

Contempla la opción de reubicar a Alejandro Alfaro en la media punta, y para las bandas duda entre el canterano Cristo Martín, habitual hasta el momento, o por el contrario alinear de entrada a Kome.

Alineaciones probables:

Elche: Willy, Oscar Rubio, Samuel, Amaya, Fuster, Luis Domenech, Usero, David Fuster, Wakaso o Dani Benítez, Dani y Miguel.

Tenerife: Luis García; Mar Bertrán, Sicilia, Luna, Clavero; Manolo Martínez; Alfaro, Óscar, Richi, Cristo Martín o Kome; y Nino.

Árbitro: Gardeazábal Gómez (C. Vasco)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 12:00





Levante y Hércules pugnarán por mantener posiciones destacadas en la tabla

Levante y Hércules protagonizarán mañana uno de los encuentros, a priori, mas interesantes de la Segunda División, puesto que son dos de los equipos que con más efectividad han iniciado el campeonato y que, en consecuencia, mejor situados se encuentran en la tabla tras las dos primeras jornadas.

Además de la rivalidad propia de un histórico duelo regional que se ha disputado en todas las categorías, salvo en Primera División, a este encuentro se suma el aliciente de la revancha, puesto que los alicantinos fueron verdugos de los valencianos en la primera ronda eliminatoria de la Copa del Rey hace sólo una semana.

Pese a ser dos equipos profundamente renovados en verano, incluido cambio de entrenador en ambas partes, tanto Levante como Hércules han iniciado con muy buen pie su andadura en Liga, con dos victorias para el equipo que dirige Luis García Plaza y una victoria y un empate para los pupilos de Juan Carlos Mandiá.

En el conjunto valenciano será baja prácticamente con toda seguridad -aunque podría sentarse en el banquillo- Alex Geijo, la referencia más importante en la delantera del Levante, mientras que Álvaro del Moral, otro ariete, está sancionado por un encuentro.

El resto de la plantilla estará íntegramente a las órdenes de Luis García Plaza, que esta semana ha dispuesto, por primera vez desde el inicio de pretemporada, de todos sus hombres para entrenar con normalidad.

El Hércules afronta el encuentro ante el Levante con la ilusión de poder repetir el triunfo que lograra en el partido de Copa del Rey que les enfrentó hace diez días, aunque entonces necesitara de la prórroga para derrotar al conjunto valenciano (2-1).

A su vez, el conjunto alicantino intentará, además, continuar en la buena línea de juego que ha mostrado en el inicio del campeonato y mantener su imbatibilidad en lo que va de temporada.

El técnico Juan Carlos Mandiá está contento con el trabajo realizado por sus futbolistas en los primeros partidos de Liga, por lo que es posible que repita por tercera semana consecutiva el mismo equipo inicial.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que dé entrada a Gerardo Noriega para ocupar la banda derecha en el centro del campo, en detrimento de un Sendoa Aguirre que ha cumplido bien en esa posición, pese a ser una demarcación que no es la suya.

Alineaciones probables:

Levante: Reina, Cerra, Ballesteros, Robusté, Ángel, Adrián Martín, Samuel, Pallardó, Pedro Vega, Parri e Iborra.

Hércules: Calatayud, Expósito, Sergio Fernández, Abraham Paz, Dani Bautista, Sendoa o Gerardo, Farinós, Rodri, Tuni, Tote y Delibasic.

Árbitro: Pérez Lima (Comité Tinerfeño).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 18.00.





El Albacete recibe al líder con la baja por sanción de su guardameta Jonathan

El Albacete recibe mañana al líder de la categoría, el Girona, con la baja por sanción de su guardameta titular, Jonathan López, además de la del defensa central Diego Mainz, que continúa lesionado.

La ausencia de Jonathan no tendrá mayores consecuencias que la de cambiar hombre por hombre, en este caso Jesús Cabrera, mientras la ausencia de Mainz tampoco representa mayor problema para el técnico, Juan Ignacio Martínez, pues el pasado domingo, en Jerez, tampoco pudo contar con el zaguero.

Lo que sí medita Martínez es regresar al once con el que obtuvo su primer triunfo liguero, ante el Sevilla Atlético, una decisión que comportaría la salida del equipo del canterano Ritchie y el regreso al centro del campo de Verza.

El choque de mañana será novedoso, por cuanto los albaceteños no se han enfrentado nunca a los gerundenses en competición oficial.

El Girona llega con dos novedades respecto al último partido de liga, las del Amantegui y Arnal, que sustituyen en la convocatoria al defensa Migue, que causa baja por lesión, y el delantero Jito, que se ha quedado fuera por decisión técnica.

De esta manera, Arnal recuperará una titularidad que ya tuvo en el primer partido de Liga ante el Celta y que perdió en la segunda jornada en beneficio de Chechu.

Al técnico del Girona, Raúl Agné, no le gusta hablar del liderato que momentáneamente ocupa su equipo. "Si seguimos ofreciendo este rendimiento en los próximos partidos, lo rivales nos empezarán a tomar en cuenta", se ha limitado a comentar.

Agné, cómo es habitual en él, cree que es posible sacar los tres puntos del Carlos Belmonte: "Creo sinceramente que su forma de jugar nos beneficia para poder aspirar a sacar algo positivo de este partido".

Aunque el técnico no olvida el momento que atraviesa su rival de turno. "El hecho de haber perdido en el campo del Xerez y de no haber cuajado una buena actuación, seguro que hará que el equipo este con cierta rabia y ganas de sacarse esta espina".

Alineaciones probables:

Albacete: Cabrero; Alegre, Trotta, Tarantino, Peña; Begoña; Marco Navas, Verza, Merino, Alex Pérez; y Diego Costa.

Girona: Rafa Ponzo, Jose, Serra, Rangel, Amantegui, Dorca, Matamala, Chechu, Jaume Duran, Gabri y Arnal.

Arbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 22:00 horas.