Garay provocó las "hostias" al Barça





Ya lo avisó Pep Guardiola en la previa del partido ante el Racing: "Si no ganamos, nos darán hostias por todos los lados". Fue decirlo y cumplirse. El Racing consiguió sacar un meritorio empate de Barcelona gracias a un tanto de Garay de falta, que rozó en Pereyra. Laporta lo pasó mal en el palco, y el Camp Nou acabó silvándole.

A este Barcelona le cuesta un mundo marcar, y hoy volvió a demostrarlo ante un Rácing de Santander que tiró de oficio para mostrar todas las carencias del Barcelona en el Camp Nou.

Los locales acabaron pagando, una vez más, su falta de puntería y el acierto del meta rival, un Toño muy inspirado que se erigió en el héroe de su equipo con cuatro o cinco intervenciones de mérito.



Tras la derrota de Soria y pensando también en el inminente partido de "Champions" ante el Sporting de Lisboa, Guardiola decidió cambiarle la cara a su Barça y alineó un once revolucionario. Messi, Iniesta y Touré se quedaron en el banquillo, y Henry, en la grada. A cambio, el técnico del conjunto azulgrana ofreció al escaso público que se acercó al Camp Nou la posibilidad de ver en acción a dos chavales del filial: Pedro y Sergio Busquets, nuevo en estas lides y que hoy actuó como escudero de Xavi y Keita en el centro del campo.

Cambios

La otra apuesta del entrenador local, la de Hleb por Henry en banda izquierda, apenas duró cuarenta minutos, porque el bielorruso tuvo que ser sustituido por Iniesta antes del descanso, al sufrir una dura entrada de Pinillos que le dejó lesionado. Sin embargo, antes y después la conclusión es la misma: le falta acierto en el remate.

El Rácing aprendida la lección del Numancia, que enseñó ya en la primera jornada de Liga cómo puede batirse a un equipo como el catalán, se pertrechó bien atrás y esperó cazar alguna contra.

Sin embargo, Messi, que había salido por Ketia al cuarto de hora de la segunda parte, fue el que adelantó a los suyos con un tanto de penalti tras manos de Christian, que parecía primado por esa mano. Incomprensible.

La alegría le duró apenas cinco minutos al Barça. Una falta lanzada por el madridista Garay rozó en Jonathan Pereira lo suficiente para engañar a Valdés (1-1) y el Rácing, que llegaba por primera vez a la meta rival, logró el tanto del empate. El gol de Jonathan enmudeció al Camp Nou y dejó muy tocado al equipo local, que ya no fue el mismo y renunció a su juego de posesión para atacar a la desesperada.

Guardiola se la jugó quitando a Puyol para poner a Bojan y el Rácing se encontró con todos los espacios del mundo para sentenciar a la contra. Jonathan tuvo un mano a mano con Valdés en la recta final del partido, que pudo haber finiquitado a Laporta y los suyos, pero no acertó a culminar.

Ficha técnica


1 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol (Bojan, min.81), Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Keita (Messi, min.58), Pedro, Hleb (Iniesta, min.39) y Eto"o.

1 - Rácing de Santander: Toño; Pinillos, Marcano, Garay, Cristian, Valera, Colsa, Lacen, Serrano (Gonçalves, min.65), Munitis (Luccin, min.89) y Tchité (Jonathan Pereira, min.54).

Goles: 1-0: Messi (p), min.70. 1-1: Garay tras rozar Jonathan Pereira, min.76.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Pinillos (min.36), Munitis (min.60), Serrano (min.61) y Lacen (min.65) y Christian (min.69).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 56.678 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el defensa del Barcelona Carles Puyol recibió el trofeo al mejor jugador del último Joan Gamper, y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Joan Segarra, capitán del Barça de "las Cinco Copas".