Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Clemente sigue con su caída en picado

EFE EFE
La Real Sociedad sigue invicta y transmite buenas sensaciones en su segunda temporada en la división de plata del fútbol español, tras doblegar con algunos apuros a un Murcia que se mete en problemas y sigue sin puntuar.

El conjunto que entrena Javier Clemente se ha posicionado muy bien sobre el terreno de juego en los minutos iniciales para cortar de raíz el fútbol creativo que exhibe la Real en la presente Liga, pero el trabajo de pizarra y vestuario ha quedado en nada en el minuto 6, cuando tras un saque de esquina ha caído al suelo Xabi Prieto.

Jugadas como éstas hay decenas cada jornada pero en esta ocasión Pino Zamorano ha estimado que había existido falta y ha señalado la pena máxima, transformada por el propio Prieto para adelantar a una Real que ha jugado a placer hasta el minuto 30 con el marcador a favor.

El guardameta del Murcia Juan Elía se ha convertido en el mejor hombre de su equipo durante la primera mitad y ha sido decisivo para que los donostiarras no se fueran al descanso con mayor ventaja, al evitar goles que casi se cantaban en la grada en sendos disparos de Díaz de Cerio desde 30 metros y un cabezazo de Xabi Prieto a bocajarro.

La Real se ha atascada durante buena parte de la segunda mitad en la que el Murcia, con la entrada de Iván Alonso, ha mejorado mucho sus prestaciones aunque también ha descuidado su defensa y eso lo ha podido aprovechar Díaz de Cerio, tras robarle la cartera a Peña, para sorprender desde una posición lejana a Elía.

Estaba sufriendo de lo lindo el equipo vasco y parecía próximo el empate cuando a veinte minutos para el final se ha producido la mejor jugada del partido, obra del goleador Díaz de Cerio que ha realizado una acción técnica brillante y ha batido de remate cruzado a Elía. De Cerio ha podido establecer el tres a cero instantes después en otro tiro diagonal que ha salido ligeramente desviado.

La última bala del Murcia la ha gastado Bruno en un lanzamiento directo de falta bien botado, detenido por Zubikarai con un gran vuelo que ha abortado las posibilidades del equipo de Clemente para haber tenido opción de puntuar en los instantes finales del partido.

- Ficha técnica:



2 - Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Labaka, Mikel González, Castillo; Elustondo, Marcos, Xabi Prieto (Nekati, min, 84), Sergio (Rivas, min. 60), Moha (Estrada, min. 80); Díaz de Cerio.

0 - Real Murcia: Elía; Xisco Campos, Mejía, Peña, Lillo (Cuellar, min. 75); Bruno, De Lucas (Aquino, min. 65), Capdevila, Nuñez, Guerreiro; Sikora (Iván Alonso, min, 46).

Arbitro: Pino Zamorano (Castilla-La Mancha). Amonestó a Xabi Prieto, Carlos Martínez, Guerreiro, Bruno, Capdevila, Xisco Campos.

Goles: 1-0, min. 6: Xabi Prieto de penalti. 2-0, min. 70: Díaz de Cerio.

Incidencias: 28.416 espectadores en el estadio de Anoeta.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información