Aguirre: "Nos ganaron bien"





El mexicano Javier Aguirre, entrenador entrenador del Atlético de Madrid, indicó que su equipo cometió "dos errores que eran evitables y significaron sus dos goles" y que el virus FIFA no es ningún pretexto porque el Valladolid ganó bien.

"Nos pusieron muy cuesta arriba el partido", agregó el técnico mexicano, quien, además, declaró que, en la segunda parte, su equipo estuvo más tranquilo y tuvo ocasiones, pero no pudo ser".

Así, dejó claro que "el Real Valladolid tiró sólo una vez y nosotros tuvimos 3 o 4 oportunidades. No nos descompusimos y mantuvimos la frialdad".

"Teníamos la obligación de ir a ganar y no creo que no hayamos podido contra diez, más bien no supimos marcar el segundo gol", explicó Aguirre, quien señaló que el "virus FIFA" "no es ningún pretexto, ya que nos ganaron bien".

Además, destacó el compromiso de Sergio "Kun" Agüero y apuntó que su retraso a la hora de regresar a España tras sus compromisos internacionales con la albiceleste se debió "a que eran los billetes que le dio la AFA (Asociación de Fútbol Argentina).

"Yo le creo, no tengo nada que reprocharle, ya que su comportamiento y su compromiso por este club, después de dos años, siempre ha sido ejemplar", dijo.

Por último, Aguirre manifestó que con esta derrota el equipo dio "un paso atrás, pero ahora hay que cerrar página para empezar bien el martes en una competición atractiva".

Mendilibar

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, declaró que sus jugadores "han hecho un gran partido y han estado de maravilla".

En este sentido, el técnico vasco elogió el trabajo realizado por su plantilla ante el bloque madrileño, ya que "hemos sido capaces de meter el segundo gol con uno menos y aguantar setenta minutos, y casi cuarenta con el 2-1".

El conjunto vallisoletano se quedó con diez en el minuto veinte del partido, después de que Pedro López viese la segunda amarilla, una acción que, según Mendilibar, "no fue justa", así como su expulsión, dado que opinó que Medina Cantalejo lo hizo "sin razón, puesto que no he abierto la boca en esa jugada, sólo hice un gesto".

En cuanto al trabajo desarrollado por sus futbolistas para aguantar el resultado con diez, el preparador subrayó que "han estado bien porque con unos menos no nos han hecho ocasiones claras de gol".

"Nosotros hemos hecho los dos goles de estrategia en un fallo suyo colectivo. Después, hemos estado concentrados, porque con uno menos sacas fuerzas de donde no se tienen, ya que no tienes más narices que correr", añadió