A Guardiola ya le mueven el banquillo: Mancini

Al novel entrenador azulgrana ya le buscan recambio tras dos partidos sin ganar






El entorno es así y así hay que lidiar con él, por lo visto. El Barcelona, sacudido por dos jornadas consecutivas en Liga sin ganar, ya le busca recambio a Pep Guardiola, su novel entrenador y la apuesta por el continuísmo que hizo la Junta Directiva culé. El nombre de Roberto Mancini, ex entrenador del Inter, ya se ha deslizado y el banquillo del Camp Nou empieza a ser sumamente inestable. El Sporting de Lisboa, mañana martes en Champions, podría provocar la primera catarsis de la campaña 2008-2009 en Can Barça si deja a los azulgrana helados.

En los despachos del Camp Nou no está sentando nada bien la gestión que Guardiola está haciendo de su plantilla, y eso que se llevan sólo dos partidos. En el del debut, ante el Numancia, sólo uno de los cinco flamantes fichajes de la directiva acorralada de Laporta fue titular, Dani Alves. Y la derrota provocó los primeros palos a la labor del entrenador. Ante el Racing, el sábado, Guardiola cambió cinco caras respecto al equipo que se quedó pajarito en Soria, pero con el mismo resultado. Para colmo, Messi e Iniesta, por ejemplo, fueron suplentes y Henry ni siquiera se vistió. Demasiado para el cuerpo.

Así que el club azulgrana se ha puesto manos a la obra para buscar un sustituto en caso de que el Sporting de Portugal les salga rana y pueda provocar una pañolada monumental en el Camp Nou a las primeras de cambio. Roberto Mancini, bicampeón liguero con el Inter y actualmente sin equipo por la llegada de Mourinho, parece ser el elegido, aunque el técnico transalpino ha deslizado que no quiere entrenar esta temporada. ¿Preferirá cambiar su dorado retiro por un entorno de locos? Veremos...