Jornada marcada por los insultos racistas en Córdoba





Jornada marcada por la polémica conocida hoy acerca del enfrentamiento entre Córdoba y Sevilla Atlético, ayer sábado, en el Estadio Arcángel.

El árbitro del ecuentro, el madrileño Francisco Hevia Obras, ha reflejado en el acta del partido insultos rascistas por parte de la grada hacia el jugador del filial sevillista Cristian Poga, tras una falta del camerunés en los últimos compases del partido.

"Tras la amonestación reflejada al dorsal número 11 del Sevilla Atlético, desde la tribuna ocupada por aficionados ataviados con ropa del Córdoba se emitieron ruidos de corte racista que imitaban la onomatopeyas de los primates al objeto de humillar a dicho jugador", declaraba el colegiado en el acta.

Además de esta situación siempre desagradable, tan sólo dos partidos se disputaron en la tarde de hoy en Segunda, tras la victoria de Tenerife en Elche (2-4) esta mañana, y a la espera del encuentror de esta noche entre Albacete y Girona (22:00).

SALAMANCA 2-1 XEREZ

El Salamanca consiguió su primera victoria en la Liga tras imponerse al Xerez en un encuentro en el que los visitantes tuvieron muchas ocasiones para llevarse los tres puntos, sobre todo en la segunda mitad, pero en la que los locales resultaron más efectivos.

Durante la primera mitad, al Salamanca no le quedó más remedio que tener paciencia ante un Xerez que mostró tener muy claras las ideas.

Fue, de hecho, el conjunto andaluz el primero que pudo abrir el marcador con una acción en el minuto 20 en las botas de Antoñito, el más incisivo de los jugadores visitantes, que envió un balón a la base del poste y posteriormente se fue fuera.

El Salamanca insitió posteriormente en el área rival hasta que en el minuto 40 conseguía adelantarse en el marcador con un gol de Salva Sevilla que aprovechó un buen pase de Steve Cohen para marcar de volea.

Pero si al Salamanca le costó mucho perforar la portería de su rival, apenas si empleó tiempo en regalar el empate puesto que en una desafortunada jugada del portero local Alberto, al que se le escapó el balón de las manos, el visitante Antoñito lo tuvo todo a placer para igualar el encuentro.

Tras el descanso, el Salamanca salió con la intención de llevar la iniciativa del encuentro. Sin embargo, poco a poco el Xerez se fue haciendo con el mando y a sucederse las ocasiones sobre la puerta salmantina.

Antonito era el que ponía el fútbol y Pedro Ríos el jugador que tuvo las ocasiones para los visitantes, sin embargo en una ocasión Rául Gañan, meta local, y en otra la falta de puntería, privaron del gol al jugador xerecista.

Cuando más apretaba el Xerez en los últimos minutos, en busca de la victoria, fue el Salamanca el que se encontro el gol que le daba los tres puntos gracias a un saque de falta de Salva Sevilla, que ejecutó un lanzamiento escorado a la izquierda de la portería de Chema y desde unos 30 metros, ante el que nada pudo hacer el portero visitante.


Ficha técnica:

.2. Salamanca: Alberto, Gañán, Catalá, Pelegrín, Sito Castro, Salva Sevilla, Cristian Bustos, Isaac Jové (Azkorra, m. 67), Cohen (Jorge Alonso, m. 51), Toti (Paulo Sergio, m. 56) y Miku.

.1. Xerez: Chema, Francis, Aythami, Moreno, Redondo, Viqueira (Asier, m.88), Silva (Alex Bergantinos, m. 71), Pedro Ríos, Antoñito, Momo (Calvo, m. 76) y Mario Bermejo.

Goles: 1-0, m. 40: Salva Sevilla. 1-1, m. 43: Antoñito. 2-1, m. 85: Salva Sevilla.

Arbitro: Caballero Herreros, comité riojano. Amarilla a Toti, Miku por el Salamanca y a Francis, Silva, Moreno por el Xerez..

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga Adelante de Segunda División disputado en el estadio Helmántico ante 4.686 espectadores.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LEVANTE 0-2 HÉRCULES

El Hércules se anotó hoy una trabajada victoria en el Ciudad de Valencia (0-2) y devolvió al Levante a la realidad, al sufrimiento y complicaciones que se esperan de un equipo recién confeccionado.

El conjunto de Luis García Plaza acusó demasiado la ausencia de una clara referencia ofensiva, como la de Alex Geijo, y su juego de ataque se diluyó en desacertados pases en profundidad que no llegaron nunca a su destino.

Al contrario que en los dos primeros encuentros de Liga, el Levante saltó hoy al terreno de juego sin unión ni concentración. No fue el día de Parri, el que debe ser el cerebro del equipo, ni el del joven delantero Iborra, ni mucho menos el de Adrián Martín y Pedro Vega, los hombres de banda.

Tampoco es que el Hércules desplegase un juego demasiado vistoso, pero estuvo mejor plantado sobre el campo, sobre todo en defensa, y en sus filas hubo cuatro jugadores que marcaron la diferencia: Tuni, Sendoa, Delibasic y Farinós.

Entre los tres primeros fabricaron el gol que abrió la cuenta del Hércules en el minuto 13 de juego y a punto estuvieron de repetir la misma jugada cinco minutos más tarde.

La labor de Sendoa y Tuni ensanchando el terreno de juego en cada contraataque fue complementada perfectamente por Farinós, que peleó hasta la extenuación en el centro del campo y consiguió robar una decena de balones.

El Hércules supo administrar su ventaja a la perfección y esperó a que el árbitro pitase el final de la primera parte sin apuros pues el Levante no lanzó un solo balón a la portería de Calatayud.

Además, en el inicio de la segunda mitad el conjunto de Juan Carlos Mandiá estuvo a punto de conseguir el segundo tanto en una buena acción personal de Sendoa, que disparó sólo desde la corona del área y obligó a Reina a emplearse a fondo para detener el balón.

El encuentro siguió el mismo guión hasta que la entrada de Alex Geijo, todavía no plenamente recuperado de una lesión en la rodilla, pareció dotar al conjunto local de mayor profundidad en su juego de ataque, pero no fue más que un espejismo puesto que el Levante no fue capaz de poner en aprietos a su rival.

Para mayor desgracia de los valencianos, el árbitro expulsó a Cerra por derribar a Delibasic cuando éste se marchaba sólo y tuvieron que afrontar la parte final del partido en inferioridad, lo que favoreció el segundo tanto del Hércules, obra de Morán en un contraataque cuando el tiempo reglamentario ya se había cumplido.


Ficha técnica:

0 - Levante: Reina, Cerra, Ballesteros, Robusté, Ángel, Adrián (Rubén, m.46), Pallardó (Pina, m.64), Samuel, Pedro Vega, Parri e Iborra (Geijo, m.64).

2 - Hercules: Calatayud, Ruz, Abraham Paz, Sergio, Dani Bautista, Sendoa (Abel Aguilar, m.63), Farinós, Rodri, Tuni (Morán, m.88), Tote y Delibasic.

Goles: 0-1, m.13: Tuni; 0-2, m.90: Morán.

Árbitro: Pérez Lima, del comité tinerfeño. Amonestó a los locales Parri, Samuel y Robusté y a los visitantes Ruz, Tote, Delibasic y Rodri. Expulsó al lateral levantinista Cerra en el 79 con roja directa.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato nacional de Liga de Segunda División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante unos 5.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos del presidente de la peña levantinista de la Pobla de Farnals, Joaquín Ausó, y el ex jugador Enrique Agramunt.