El Villarreal lleva más 9 meses sin perder en casa y 772 minutos sin recibir gol





El Villarreal, tras su victoria frente al Deportivo de La Coruña en El Madrigal por 1-0, lleva más de nueve meses sin perder en casa, donde además hace siete meses que no recibe un gol, lo que ha hecho que aumente su récord de imbatibilidad como local hasta los 772 minutos.

El conjunto que dirige Manuel Pellegrini lleva sin perder en casa desde el pasado 9 de diciembre de 2007 cuando un tempranero gol de Jesús Capitán "Capi" permitió al Betis llevarse los tres puntos de El Madrigal. Desde entonces, el Villarreal ha disputado doce partidos de Liga en casa, que ha resuelto con cuatro empates y ocho victorias, incluida la de este domingo frente al Deportivo y correspondiente al primer partido en casa de los villarrealenses esta temporada.

Tras perder ante el Betis, el Villarreal cosechó los siguientes resultados: Recreativo (1-1), Deportivo (4-3), Valencia (3-0), Mallorca (1-1), Racing de Santander (0-0), Osasuna (0-0), Zaragoza (2-0), Atlético de Madrid (3-0), Valladolid (2-0), Getafe (2-0) y Espanyol (2-0) la temporada pasada y Deportivo (1-0) esta campaña.

Este récord se ve reflejado en la imbatibilidad, ya que desde que el internacional griego Angelos Basinas batiera a Diego López de penalti en el empate frente al Mallorca del pasado 3 de febrero de 2008 (1-1), el Villarreal no ha visto perforada su portería en los siete encuentros siguientes de la pasada campaña y en el único de ésta.

La racha comenzó en la vigésimo cuarta jornada de la pasada Liga ante el Racing y hasta el final del campeonato ni Osasuna, Zaragoza, Atlético, Valladolid, Getafe y Espanyol fueron capaces de marcar en El Madrigal, como tampoco lo ha hecho el Deportivo en el primer partido de esta temporada en el coliseo villarrealense.

Este registro, que puede verse incrementado en quince días ante el Racing de Santander, es compartido por dos guardametas: Diego López, que acumula 682 minutos sin recibir gol, y el uruguayo Sebastián Viera que contribuyó con sus 90 minutos ante el Valladolid después tener que sustituir a su compañero debido a una sanción.