Sólo puede quedar uno

Si pierde, el Zaragoza quedaría a cinco puntos mínimo de la permanencia





El Zaragoza disputa mañana contra el Recreativo el partido más importante de los últimos años porque está en juego la Primera División. Ganar sólo le asegura tener la posibilidad de seguir luchando por la salvación, un empate le complicaría todavía mucho más las cosas y una derrota le dejaría en el abismo porque su más directo rival por no bajar es el propio Recreativo.

En el plano deportivo el técnico zaragocista, Manolo Villanova, no podrá contar con los lesionados de larga duración como Cuartero y Generelo, ni con el goleador Diego Milito, también lesionado, y Matuzalem sancionado con un partido por expulsión.

La principal novedad del Real Zaragoza para enfrentarse al decano del fútbol español sería el cambio de sistema de juego que pasaría del habitual 4-1-4-1 al 4-4-2 que opondrá al conjunto onubense. El equipo titular registraría las novedades de Albert Celades, si finalmente no puede jugar Matuzalem, Aimar y Ricardo Oliveira, lo que implicaría un equipo muy ofensivo.

El Recre podría asegurarse la permanencia

A su vez, el Recreativo de Huelva buscará apuntalar su salvación en el duelo con el rival directo a sólo tres puntos. Sus visitas es uno de sus puntos débiles, ya que a domicilio sólo ha sumado dieciséis puntos, con cuatro victorias, otras tantas igualadas y ocho derrotas.

De los defensas lesionados del Recre, sólo el jugador Iago Bouzón viaja con la expedición recreativista, en la que también figura el filial Pablo Oliveira, polivalente zaguero. El central Quique Álvarez sigue con molestias en la rodilla izquierda y el uruguayo José Martín Cáceres aún no cuenta con el alta médica por otra lesión. Por tanto, las únicas novedades que presentará el Recreativo en Zaragoza estarán en la defensa, que estará compuesta por Edu Moya, Beto, Iago Bouzón y Dani Bautista, éste último en sustitución del sancionado Poli.



LA FICHA:

Zaragoza: César; Zapater, Sergio Fernández, Ayala, Paredes; Gabi, Celades o Matuzalem, Aimar, Oscar; Sergio García y Oliveira.

Recreativo de Huelva: Sorrentino; Edu Moya, Beto, Iago Bouzón, Dani Bautista; Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Sinama Pongolle y Marco Ruben.

Árbitro: Undiano Mallenco, del Colegio Navarro.

Campo: La Romareda

Hora: 20:00.