El reto de Mourinho arranca en el infierno griego







El reto del técnico portugués José Mourinho de situar al Inter de Milán entre los elegidos para disputar la final de Liga de Campeones arranca en el "infierno griego", en el estadio de un Panathinaikos que dos años después regresa a la elite del fútbol europeo.

El Spiros Louis y su cálido ambiente en las gradas acogen la llegada de un ambicioso Inter de Milán, con un Panathinaikos repleto de moral, como asegura su técnico, el holandés Ten Cate: "La moral del equipo está alta y haremos todo lo posible para jugar bien", dijo en rueda de prensa el técnico del conjunto griego que regresa tras dos años de ausencia a la Liga de Campeones.

Las críticas de la prensa ateniense apuntan a la defensa del Panathinaikos como el punto débil del equipo. Tendrán una dura prueba ante el ataque del Inter, con jugadores de la calidad de Quaresma o Zlatan Ibrahimovic.

El equipo de Henk ten Cate, que disputa su octava campaña en la Liga de Campeones, espera mejorar una decepcionante estadística en la fase de grupos, ya que entre 2003 y 2006 acabó en la tercera plaza en dos ocasiones y cuarta en otra. Su mayor éxito en este torneo fue en la 1995/96, cuando alcanzó las semifinales.

El Panathinaikos llega al estreno de la Liga de Campeones tras superar la previa, donde eliminó al Sparta de Praga y Dínamo Tbilisi. Intentará mejorar sus últimas participaciones, en las que no ha superado la fase de grupos. Su mayor logro fue en la campaña 1995-96, cuando alcanzó las semifinales.

Mourinho debe acertar donde Mancini falló

Mientras, el Inter arranca con el deseo de hacer un papel destacado en la primera competición continental, la asignatura pendiente de un equipo que ha ganado tres títulos de Liga consecutivos en Italia -el primero por la sanción del Juventus- pero no alcanza las semifinales del torneo más importante del viejo continente desde la temporada 2002-03, cuando perdió ante su gran rival, el AC Milán.

Precisamente fue la eliminación en la última edición de Liga de Campeones, en octavos de final ante el Liverpool inglés, uno de los factores claves para el despido de Roberto Mancini e intentar la contratación de Mourinho, que ganó el torneo con el Oporto y disputó dos semifinales dirigiendo al Chelsea inglés.

El Inter llega al encuentro, que estará dirigido por el colegiado español Mejuto González, en buen estado anímico tras la victoria del pasado sábado ante el Catania (2-1), aunque con dudas sobre el juego del equipo.

Con respecto al choque liguero, Mourinho dará entrada al defensa colombiano Ramiro Córdoba, que sustituirá en el centro de la zaga al argentino Burdisso, ausente por sanción.

En el medio del campo, Javier Zanetti entrará por Luis Figo y, en la línea de ataque, el brasileño Amantino Mancini será titular en detrimento del joven Mario Balotelli.

Alineaciones probables:

Panathinaikos: Galinovic; Mattos, Ninis, Goumas, Souza, Salpingidis, Gilberto Silva, Mendoza, Karagounis, Ioanis y Spiropoulos.

Inter de Milán: Julio Cesar; Maicón, Materazzi, Córdoba, Maxwell; Zanetti, Cambiasso, Muntari; Mancini, Quaresma e Ibrahimovic.

Arbitro: Mejuto González (ESP).

Estadio: Spiros Louis.

Hora: 20.45