El Bremen sale como favorito ante uno de los exóticos de la Liga de Campeones





El Werder Bremen sale mañana como claro favorito en su partido en casa ante el Anorthosis chipriota, uno de los equipos exóticos que esta temporada le dan un color especial a la Liga de Campeones.

El Bremen tiene que debutar con una victoria puesto que el Anorthosis es visto sobre el papel como el equipo más débil del grupo F. Cualquier resultado distinto a un triunfo claro sería visto como un fracaso que, además, comprometería seriamente las posibilidades del Bremen de pasar a la siguiente ronda.

Con la recuperación del defensa Per Mertesacker y del centrocampista Torsten Frings, que acaban de recuperarse de sendas lesiones y mostraron el sábado que ya pueden jugar noventa minutos, el Bremen puede sacar al campo su equipo ideal.

El Bremen espera que los chipriotas se encierren atrás por lo que la paciencia y la insistencia pueden terminar siendo las virtudes esenciales para lograr un éxito.

En ese sentido, el partido del sábado contra el Energie Cottbus -que el final el Bremen ganó por 3-0- puede haber sido un buen ensayo general para los dirigidos por Thomas Schaff que creen que que el Anorthosis mostrarán un fútbol tan destructivo como el del Cottbus.

"Van a tener una actitud puramente defensiva y tenemos que aprovechar las ocasiones que tengamos porque tal vez no sean muchas", ha advertido el brasileño Diego.

El Anorthosis viene de ganar 1-0 al Doxa Kathopia en la liga chipriota, gracias al instinto goleador del polaco Lukasz Sosin.

En Bremen, el Anorthosis pretende ante todo hacer una digna presentación en sociedad y mostrar que es un equipo merecedor de estar jugando la Liga de Campeones.

"Tenemos que hacer una regeneración rápida y mostrar en Bremen que somos dignos representantes del fútbol chipriota", dijo el entrenador Temuri Ketsbaia tras la victoria ante el Doxa.

El Bremen es conocido por su actitud claramente ofensiva que, cuando no tiene frutos ante equipos que se encierran en su propia mitad, a veces termina siendo un arma de doble filo porque la opción por el fútbol de ataque lleva a los hombres de Thomas Schaff a descuidar con frecuencia la defensa y permitir demasiadas opciones de contragolpe.

Allí, seguramente, estará la posibilidad de que el Anorthosis dé una sorpresa en Bremen.

Alineaciones probables:

Werder Bremen: Wiese; Fritz, Mertesacker, Naldo, Böhnisch; Baumann; Frings, Jensen; Diego; Rosenberg y Pizarro.

Anorthosis: Becqaj; Theodotou, Katsabvakis, Constantinou, Leiwakabessy; Paulo Costa, Dellas, Laban, Bardon; Savio; y Sosin.

Árbitro: Craig Alexander Thomson (SCO)

Estadio: Wesser Stadion de Bremen.

Hora: 18:45 GMT.