La Juve regresa a la Champions con un duro hueso de roer

Grupo H: Juventus-Zenit





Tras dos años de ausencia en la Liga de Campeones, el Juventus de Turín luchará para demostrar que todavía sigue estando entre los primeros de Europa ante la revelación del Zenit de San Petersburgo, flamante vencedor de la última Copa UEFA y de la Supercopa europea. El equipo de Claudio Ranieri llega al encuentro crecido tras su victoria liguera ante el Udinese por 1 a 0, en un partido en el que la pareja atacante Iaquinta-Amauri se propuso como nueva alternativa a la ya tradicional Trezeguet-Del Piero.

Aunque contra el conjunto ruso lo más seguro es que Rainieri apueste por los más veteranos, el técnico puede optar por la pareja que alineó contra el Udinese, si el franco-argentino David Trezeguet no llega al cien por cien al encuentro. No obstante, el entrenador "bianconero" deberá tener en cuenta el malhumor del capitán del equipo, Alessandro Del Piero, decepcionado por haber jugado sólo tres minutos contra el Udinese.

SISSOKO Y POULSEN, PAREJA DE MODA

Sea cual sea la decisión final de Ranieri en la delantera, la "Vecchia Signora" contará con el centrocampista Mauro Germán Camoranesi, uno de sus jugadores clave. El italo-argentino comentó que saltará al campo especialmente motivado, ya que no estuvo presente en el último partido que el Juventus jugó en "la Champions" de hace dos años contra el Arsenal. Camoranesi tendrá a su lado al checo Pavel Nedved, al malí Mohamed Lamine Sissoko y al danés Christian Poulsen, que en el campeonato se han demostrado imprescindibles.



De todos modos, el Juventus no lo tendrá fácil ante un Zenit seguro de sus posibilidades tras su victoria sobre el ganador de la última Liga de Campeones, el Manchester United, en la final de Supercopa. El Zenit San Petersburgo debuta en Liga de Campeones en el feudo de uno de los clásicos de la competición, la Juventus, con la ilusión de meter, al menos, un gol y sacar algo positivo en su visita a Turín.

En los últimos meses el Zenit se ha convertido en el equipo de moda en Europa al alzarse con la UEFA y, más recientemente, con la Supercopa al derrota al todopoderoso Manchester United (2-1). El holandés Dick Advocaat, técnico del Zenit, ha reconocido que está muy "ilusionado" con el debut en el Champions, aunque reconoció la superioridad de los planteles tanto del Real Madrid como de la Juventus.

EL ZENIT LLEGA CON SU ESTRELLA: ARSHAVIN

La euforia que rodeó al equipo tras ganar la UEFA perjudicó al Zenit, que en los meses siguientes se dejó en el camino un buen número de puntos en la liga, por lo que ya no podrá reeditar el título de 2007, y fue eliminado de la copa por un modesto. A eso se sumó la lesión de su delantero centro, Pável Pogrebnyak, y la depresión en la que está sumido su principal estrella, Andréi Arshavin, que no ha podido cumplir su sueño de fichar por un grande de Europa.

En cambio, en las últimas semanas todo parece haber cambiado y el Zenit ha remontado un buen número de posiciones en la liga, donde aún alberga posibilidades de acceder a las competiciones europeas. Además, la compañía gasística Gazprom, patrocinadora del equipo, se sacó de la manga el fichaje del mejor jugador del campeonato ruso, el portugués Danny, que militaba en el Dinamo, por la friolera de 30 millones de euros.

Ahora, Arshavin ya no es tan fundamental, ya que Dani es un jugador capaz de desequilibrar como el ruso y además puede jugar en el centro del campo como distribuidor del juego. Precisamente, Dani fue nombrado mejor jugador de la Supercopa, en lo que supuso su debut con la camiseta del Zenit, al marcar el segundo gol de su equipo.

Todos los jugadores de la plantilla están disponibles, aunque a buen seguro Advocaat repetirá el equipo que aplastó al Terek a domicilio (1-4) el fin de semana. El famoso 4-3-3 del "sargento holandés" ya ha sido memorizado por los aficionados, con Timoschuk de medio centro, Zyriánov de pulmón, Arshavin y Danny de "inventores" con gran libertad de movimientos, y Pogrebnyak de definidor en el área.

Alineaciones probables:

Juventus: Buffon;, Grygera, Mellberg, Chiellini, Molinaro, Camoranesi, Sissoko, Poulsen, Nedved; Trezeguet y Del Piero.

Zenit: Malaféev; Anyukov, Krizhanats, Puygrenier, Sirl; Denísov, Timoschuk, Zyriánov; Arshavin, Dannt y Pogrebnyak.

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)

Estadio: Delle Alpi