Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Alemany se siente avergonzado y triste

  • La Federación de Fútbol de las Islas Baleares le apoya
Defensa Central Defensa Central
Mateu Alemany acusa al Gobierno de buscar "una chapuza jurídica para un aplazamiento que no se ha solicitado". Antes del fin de semana, la Junta de Garantías Electorales deberá fijar la fecha para las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El lunes era la última fecha posible para convocar los comicios tal como estipula la ley. Pero la RFEF se acogió al código de la FIFA y anunció su intención de llevar a cabo las elecciones en el último trimestre del año.

La última maniobra de Villar para evitar la convocatoria de elecciones en el plazo que fija la normativa española ha colmado la paciencia de la oposición al mandatario. El máximo responsable de la Plataforma opositora del presidente de la RFEF, Mateu Alemany, está indignado por las cesiones del Gobierno ante las presiones de la RFEF y la FIFA. Alemany confiesa estar "avergonzado y triste como español, porque ya no es un tema electoral, sino de competencias y soberanía del Estado". Además acusó al Gobierno de buscar "una fórmula pasteleada y una chapuza jurídica para un aplazamiento que no se ha solicitado".

Defectos en la petición de aplazamiento

Por su parte, la Federación de Fútbol de las Islas Baleares ha mandado un escrito a la Junta de Garantías Electorales alegando que se ponga en conocimiento del Comité Español de Disciplina Deportiva la actuación de Villar. La FFIB, que apoya la opinión de la Plataforma de Alemany, "se reserva el derecho de adoptar cuantas medidas sean oportunas en derecho en defensa del más exacto cumplimiento del ordenamiento jurídico español".

Dicha Federación considera que la petición de aplazamiento de la RFEF "presenta defectos de forma y de fondo, al no estar firmado por Ángel Villar y no determinar con toda claridad en qué debe concretarse la solicitud". Además "se limita a poner en conocimiento del CSD los acuerdos de la Asamblea" en la que se aprobaron las medidas oportunas para impedir que Mateu Alemany no tuviera oportunidad de presentar su candidatura.

"El escrito meramente informativo de la RFEF debe ser entendido como una solicitud implícita de aplazamiento de las elecciones, supondría una interpretación no ajustada a derecho que, como tal, deberá ser declarada nula de pleno derecho», aclara la FFIB.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información