Del Nido pide el empuje de la afición en la UEFA





El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha pedido para el partido de Copa de la Uefa con el Salzburgo que la afición apoye como en el choque con el Sporting de Gijón y ha afirmado: "si la afición tiene el comportamiento combativo del sábado el primer gol lo tenemos desde la grada".

Del Nido, que firmó un convenio de patrocinio con la Junta de Andalucía y los presidentes de los restantes clubes de fútbol andaluces en primera división, ha elogiado a los seguidores sevillistas que animaron a su equipo ante el Sporting.

"Me conformaría con el espíritu con que la afición afrontó el partido del sábado; perdiendo cero-dos la afición fue capaz de apoyar al equipo, a pesar de todo lo que se nos complicó el encuentro", en alusión a que el Sevilla remontó un resultado adverso hasta ganar el partido (4-3).

El dirigente del club sevillano ha explicado que "es un partido de abono, incluido en el carné y al tener la posibilidad de acceder al estadio sin pagar", dijo, "todos tenemos la obligación de poner nuestro granito de arena para encarrilar esta eliminatoria en casa".

"Debutamos en la competición que más prestigio internacional nos ha dado en nuestra historia y que más vida deportiva nos ha otorgado en los últimos años. Tenemos una cita importantísima", aseveró Del Nido.

El mandatario nervionense ha eludido responder a preguntas sobre el derbi con el "eterno rival", el Betis, Del Nido ha indicado que ante la proximidad del partido europeo se le antojaba lejanísimo.

"Del derbi no voy a hablar absolutamente nada, aunque me uno a cualquier recomendación que busque e incentive el que las dos aficiones se consideren lo que son, hermanas y pertenecientes a una misma ciudad que tiene que quedar muy por encima de los dos clubes el próximo domingo", manifestó.

Preguntado por la posible ampliación de contrato de Diego Capel, Del Nido ha declarado que los representantes del jugador almeriense están de vacaciones y que no hay ninguna novedad sobre él o sobre algún otro jugador de la plantilla.