Ronaldo vuelve a la convocatoria ante el Villarreal







El doble campeón de la Champions y de la Premier, el Manchester United, arrancará mañana en Old Trafford la campaña europea ante el Villarreal con la atención centrada en el posible regreso a la plantilla de la estrella del equipo, el portugués Cristiano Ronaldo.

El conjunto que dirige el escocés Alex Ferguson empezará a defender la corona europea amparado por su afición y con el gran interrogante centrado en la evolución de Ronaldo, el goleador letal de la plantilla inglesa y el hombre que mantuvo en vilo este verano al Real Madrid y a los medios británicos y españoles.

Se esperaba que el extremo internacional, baja durante dos meses tras operarse de una lesión de tobillo el pasado julio, no se recuperara hasta el próximo mes, aunque la rehabilitación del portugués ha ido mejor de lo esperado.
De hecho, el jugador podría hacer su reaparición en el equipo en la primera eliminatoria del arranque de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el español Villarreal. Al menos, eso ha insinuado Alex Ferguson.

Los "diablos rojos" no contarán con Michael Carrick, descartado por una lesión en el tobillo durante seis semanas, y el búlgaro Dimitar Berbabov, ex del Tottenham Hotspur, es dudoso aunque se espera que pueda formar parte del once del United. Otro de los habituales del técnico escocés, el medio inglés Paul Scholes, no podrá jugar mañana por estar sancionado.

Si Berbatov no lograra recuperarse del todo a tiempo para la cita en Old Trafford, Ferguson optaría en el ataque por el delantero angoleño Manucho, quien ha superado una fractura de metatarso.

Sobre Ronaldo, Ferguson apuntó que actualmente este jugador "se está entrenando; está ya con el primer equipo y pretende jugar como suplente en el partido del Chelsea del 21 de septiembre", aunque el portugués podría saltar al campo ante el club español como reserva.

Por lo demás, el club de Ferguson sufrió un fuerte varapalo en la Liga el pasado sábado, tras perder en Anfield ante el Liverpool de Rafael Benítez.

Lo cierto es que el comienzo de curso en el torneo doméstico no ha sido especialmente alentador para los pupilos de Ferguson, que se ubican en la posición decimocuarta, muy alejada del liderato que ocupa el Chelsea.

Pellegrini prepara una telaraña para frenar al United



El Villarreal regresa a la Liga de Campeones en el partido potencialmente más difícil. Después de su concurso en la Liga de campeones de la temporada 05-06, el Villarreal regresa a la competición con el objetivo de hacerse con una de las dos primeras plazas del grupo E, dado que tras al equipo inglés es teóricamente el segundo más potente del grupo, por encima del Celtic de Glasgow escocés y el Aalborg danés.

El equipo villarrealense llega a esta cita con buenas sensaciones tras un buen inicio de la Liga española, aunque el aspecto negativo del equipo es que las lesiones reducen su potencial ya que los dos máximos goleadores del equipo en la pasada temporada, el turco Nihat Kahveci y el italiano Giuseppe Rossi, siguen en el dique seco.

Además, para este partido y el resto de la competición, el técnico chileno Manuel Pellegrini tampoco puede disponer del estadounidense Jozy Altidore, al no estar inscrito en la Liga de Campeones.

Los delanteros con los que se ha desplazado el Villarreal hasta Manchester son el mexicano Guille Franco y el Joseba Llorente, aunque probablemente sea el primero el que inicie el partido y el segundo deba esperar su oportunidad en el banquillo.

Para enfrentarse al conjunto de Alex Ferguson, el entrenador chileno recupera a los uruguayos Diego Godín y Sebastián Eguren -posibles titulares- y al chileno Matías Fernández, que descansaron en el patio de Liga del domingo ante el deportivo tras haber jugado con sus respectivas selecciones la pasada semana.

Alineaciones probables:

Manchester United: Van der Sar, Brown, Ferdinand, Vidic, Evra, Rooney, Hargreaves, Giggs, Anderson, Tévez, Berbatov o Manucho.

Villarreal: Diego López, Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila, Senna, Eguren, Cazorla, Pires, Ibagaza y Guille Franco.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER).

Estadio: Old Trafford.

Hora: 20.45.