El Celtic se la juega ante el Aalborg





El Celtic de Glasgow recibe al modesto Aalborg Boldklub (AaB) consciente de que otro resultado que no sea el triunfo comprometería sus opciones de optar a una de las dos primeras plazas, para las que son favoritos el Manchester United y el Villarreal. Su goleador, el australiano McDonald, y el propio técnico, Gordon Strachan, han destacado la importancia de abrir la competición con un triunfo para acceder a los octavos de final por tercera vez consecutiva.

El Celtic, que sigue segundo en Escocia tras vencer a domicilio al Motherwell (2-4), parte como claro favorito: a su favor tiene su mayor potencial y su condición de local, que ha exprimido con éxito en tiempos recientes. Doce victorias en los últimos 17 partidos es el sobresaliente balance de un equipo que ha derrotado en el Celtic Park a rivales de peso como el Milan, Juventus, Lyon o Manchester United.

Y es esa fortaleza en casa la que le ha permitido brillar en la Liga de Campeones pese a su paupérrimo balance a domicilio de un sólo un empate en 17 encuentros. El principal peligro del Celtic, donde el catalán Marc Crosas apunta a titular, será el exceso de confianza, como ha apuntado Shaun Maloney, quien ha recordado a modo de aviso la derrota de su equipo hace dos años en casa de otro equipo danés, el Copenhague (3-1).

El AaB viaja a Glasgow con todo en su contra: ha perdido la solidez que le hizo ganar la liga y a un par de piezas importantes, los nuevos fichajes no funcionan, la defensa hace aguas y su comienzo de temporada ha sido deprimente. Siete puntos en siete partidos -sin ninguna victoria en casa después de 4 encuentros- han situado al campeón danés noveno en una liga de doce equipos.

Su técnico, Bruce Rioch -internacional escocés en la década de 1970-, ha reconocido que el nombre de los rivales "asusta" y que su equipo deberá jugar también contra el entusiasta público del Celtic Park. La presión por ganar que tiene el Celtic y la posibilidad de que éste lo subestime son los principales puntos a favor del AaB, que tratará de recuperar el espíritu colectivo que le permitió ganar la liga hace apenas unos meses, cuando nadie daba un duro por él.

Por el Celtic son duda Wilson y Hartley, con molestias tras el partido del sábado, mientras que el AaB pierde al lateral Bøgelund.

Alineaciones probables:

Celtic: Boruc, Naylor, McManus, Caldwell, Wilson, Brown, Robson, Crosas, Hartley, Maloney, McDonald.

Aalborg: Zaza, Nielsen, Olfers, Jakobsen, Pedersen, Augustinussen, Risgård, Enevoldsen, Johansson, Curth, Saganowski o Caca.

Árbitro: Matteo Simone (Italia).

Estadio: Celtic Park (Glasgow).

Hora: 20.45