El Shaktar sorprende al Basilea (1-2)







El Shakhtar ucraniano sorprendió al Basilea en Saint Jakob-Park, gracias a su pegada en la primera mitad, con un golazo de falta del brasileño Fernandinho y un segundo de Jadson al borde del descanso.

Las rachas de Basilea y Shakhtar en sus respectivas ligas fueron a la inversa en el estreno de Liga de Campeones. El Basilea, líder del campeonato suizo con una sola derrota, fue sorprendido por un Shakhtar mediocre en su competición doméstica, en la que es undécimo, pero que cambió su cara en Europa donde mostró una pegada demoledora.

El intercambio de ocasiones inicial, dos para cada equipo, lo zanjó Fernandinho con el gol de la noche. Una falta a 35 metros de distancia lo colocó en la red con un potente derechazo. El Shakhtar sentenció a balón parado al borde del descanso cuando Jadson volvió a batir a Costanzo.

Lo intentó el Basilea en la segunda mitad, con remates de Mustafi y Eduardo, pero nada pudo hacer ante un Shakhtar con sabor brasileño que rozó el tercero. Lo impidió el poste a remate de Shevchuk.

En los últimos instantes, tras toparse con el travesaño un disparo de Zanni, el Basilea recortó distancias sobre la hora, gracias al gol de Abraham.

Ficha técnica:

1 - FC Basilea: Costanzo; Hodel, Abraham, Marque, Zanni; Chipperfield, Gelabert (Eduardo Rubio, m.63), Huggel, Stocker (Mustafi, m.46), Carlitos; y Derdiyok (Eduardo, m.46).

2 - Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Hubschman, Chygrynskyy, Shevchuk; Ilsinho (Willian, m.66), Jadson, Fernandinho (Fedetskiy, m.84) Brandao; y Luiz Adriano (Saleznov, m.74).

Goles: 0-1, m.25: Fernandinho. 0-2, m.45: Jadson. 1-2, m.93: Abraham.

Arbitro: Terje Hauge (NOR). Mostró cartulinas amarillas a Zanni por el Basilea, y a Hubschman, Shevchuk y Brandao por el Shaktar.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C, disputado en Saint Jakob-Park.