El Olympiacos de Valverde camina a la fase de grupos de la UEFA





El Olympiacos griego, que dirige el español Ernesto Valverde, y el Schalke 04 alemán dieron un paso casi decisivo para asegurar su presencia en la fase de grupos, con sus victorias a domicilio sobre el Nordsjaelland danés (0-2) y el APOEL chipriota (1-4).

Eliminados en la previa de la Liga de Campeones, por el Anorthosis Famagusta y el Atlético de Madrid, respectivamente, Olympiacos y Schalke han encontrado consuelo en la UEFA.

El equipo de Valverde ya lidera el campeonato griego y, con su clara victoria en Dinamarca, también ha aclarado su futuro en Europa. En Farum Park, resolvió el partido en el cuarto de hora final, cuando marcó por medio de Konstantinos Mitroglu y, prácticamente, se aseguró la clasificación con otro gol del argentino Sebastián Leto (93).

Más claro aún lo tiene el Schalke, que ha acabado con el sueño del APOEL en la UEFA. El equipo chipriota no pudo con el vendaval alemán que se deshizo de su rival con goles de Haiko Westermann (25), el croata Ivan Rakitic (36), del argentino Vicente Sánchez (41) y del turco Halil Altintop (88). El serbio Nenad Mirosavljevic, el ex cadista Mortadelo, dio la única alegría a la afición local

El Hertha Berlín también puede estar confiado. El St Patrick"s irlandés llegó a la capital alemana dispuesto a lograr su primera victoria a domicilio en una competición europea, después de 47 años, pero parece que tendrá que esperar, al menos, un año más.

El rumano Maximiliam Nicu (50) y el brasileño Cicero Santos, diecisiete años después, marcaron los goles del conjunto alemán.