Guardiola: "Necesitabamos ganar para tener tranquilidad"







Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha admitido que conseguir una victoria como la firmada hoy ante el Sporting de Portugal (3-1) "siempre ayuda" para tener tranquilidad en el equipo y en el entorno de la entidad, después del mal inicio liguero del equipo.

"La victoria es muy importante en el primer partido (de Liga de Campeones), aunque hoy también hemos tenido muchas ocasiones y no las hemos aprovechado", ha explicado el técnico del Barça, quien dijo que en el gol encajado -a balón parado-, su equipo defendió mal posicionalmente la acción. "Tenemos que mejorar en este sentido", ha insistido.

Guardiola desconoce si con la victoria lograda el equipo se ha quitado un peso de encima. "Estoy contento porque hemos ganado y ganar siempre ayuda" a tener tranquilidad, dijo Guardiola, quien apeló a la dinámica del día a día para pasar página: "El domingo ya tenemos otro partido, no tenemos ni tiempo para pensar".

El técnico explicó que decidió alinear a Puyol como lateral izquierdo porque deseaba que su equipo saliese con el balón controlado por la derecha, zona en la que Dani Alves jugó como "carrilero" más ofensivo que en los partidos precedentes.

"Las variaciones son matices tácticos. Tengo buenos jugadores, que pueden actuar en diferentes posiciones. Me pagan por decidir", ha explicado Guardiola, quien calificó el Sporting de Portugal como "un muy buen equipo".

Finalmente justificó que Bojan Krkic no hubiera tenido la oportunidad de jugar ni un sólo minuto, a pesar de haber estado calentando en la banda durante muchos minutos: "Iba a entrar, pero Puyol tenía molestias y decidí que al final entrara Sylvinho".


Paulo Bento admite la debilidad de los suyos

El entrenador del Sporting de Lisboa ha reconocido que el Barça apenas le dio opción a su equipo en la primera media hora de juego, cuando encajó el primer gol -obra de Rafael Márquez-, pero señaló que posteriormente mejoró y tuvo opciones: "Fallamos demasiado en la construcción final del juego. En la primera parte, no hemos estado bien y no tuvimos capacidad para reaccionar. El Barça nos apretó cerca de nuestra área y creó opciones en jugadas a balón parado".

Bento ha comentado que en el mejor momento de juego del Sporting llegó el 2-0, producto de un penalti transformado por el camerunés Samuel Eto"o, en una jugada que no le quedó nada clara al entrenador: "Fue una jugada sin peligro. Me parece una jugada un poco forzada por parte del árbitro, pero no la he visto repetida. Además, en el caso de que sea penalti, me parece una jugada innecesaria por nuestra parte".

Pese la derrota, Bento repetiría la estrategia. "No hemos acertado en ataque y hemos perdido demasiados balones peligrosos cerca de nuestra área", ha resumido.