Guardiola da la espalda a Bojan







Pep Guardiola llegó al primer equipo del Barcelona con la clara idea de dar oportunidades a los canteranos del filial de Segunda B. Parece lógico viendo que el técnico llegaba de entrenar al Barça B y una de las principales y pocas virtudes que se le podían reconocer hasta el momento como entrenador es que tenía un amplio conocimiento de los jóvenes del equipo.

Pero poco y nada le han durando sus buenas intenciones a Pep, al que ya le quema el banquillo azulgrana. Dos partidos de Liga en los que llenó el equipo de canteranos y no se ha rendido como se esperaba. Con la llegada de la Champions desaparecieron los jóvenes del equipo titular. Ni Segio Busquets, ni Pedrito, ni Víctor Sánchez; todos chuparon banquillo.

Pero sin duda, el caso que parece más flagrante es el de Bojan Krkic, el jugador al que hizo debutar Rijkaard y que estuvo a punto de ir a la Eurocopa, si no hubiera sido por su propia renuncia. Guardiola no encuentra sitio para Bojan en el equipo, y su progresión puede verse seriamente afectada. El entonrno del jugador está muy disgustado, ya que hasta el momento sólo ha disputado 45 minutos en Liga saliendo desde el banquillo, y ante el Sporting se pasó toda la segunda parte calentando para no tener ni un solo minuto.

Guardiola quiere cubrirse las espaldas y no va a relevar ni a Messi, ni a Henry, ni a Etoo, por mucho que el rendimiento de los dos últimos haya caído empicado. Quizá donde mejor se desenvolvería Bojan sería en la posición de "9" de Etoo, pero tras la polémica suscitada con el camerunés este verano que a punto estuvo de abandonar el equipo, no parece que Guardiola vaya a tener la valentía suficiente de relevar a desatinado Etoo para dar continuidad a Bojan.