Aguirre recuerda el ridículo de hace un año

"El año pasado fue un error de cálculo, y nos quedamos fuera en la última jornada"





El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que la irregularidad durante la presente temporada quedará como una "anécdota" si su equipo consigue entrar en Liga de Campeones y apuntó que mañana, ante el Betis, hay que dar "prioridad al resultado".

A falta de seis jornadas para el final de Liga, el técnico admitió que "siempre" le queda la "sensación" de que su equipo podría tener más puntos, pero advirtió: "Si somos capaces de mantener el cuarto puesto e ir a "Champions" quedará como anecdótico la irregularidad, las derrotas innecesarias, aquella mala fortuna, aquella expulsión tonta..."

El técnico todavía recuerda la pasada campaña, en la que su equipo perdió su posición europea en la última jornada. "El pasado te permite saber qué no debes hacer igual, por lo menos, y tratar de corregirlo. El año pasado fue un error de cálculo, porque calculamos que con 60 íbamos a UEFA", repasó.

"Sacamos un estudio -añadió- de los últimos diez años y el número clave era 60. Hicimos nuestras cuentas, vimos a los seis rivales que estaban arriba y abajo y dejamos fuera al Villarreal, porque estaba a once puntos, pero luego ganó 24 de 24 e hizo 62. Moraleja: no hagas cuentas alegres y toma en cuenta a todos tus rivales".

"Y hoy estamos con eso. Nosotros ahora no quisimos hacer cuentas, dijimos a los jugadores y a nosotros mismos que vamos partido a partido y vemos quién está arriba y quién es nuestro siguiente rival. No estamos pensando en lo que hay abajo. Queremos ir partido a partido y pensar que nosotros ahora, a diferencia del año pasado, no dependemos de que pinche alguien, dependemos de nosotros", dijo.