El Bayern gana por la mínima ante un Steaua que se lo puso difícil





Un solitario gol del central belga Daniel Van Buyten le dio la victoria al Bayern a domicilio por 1-0 ante un Steaua Bucarest que le hizo sufrir en la segunda parte del compromiso, cuando tuvo un claro dominio del partido y estuvo cerca del empate.

El Bayern controló las acciones al comienzo del partido y estuvo permanentemente buscando el área contraria mientras que el Steaua estuvo bastante replegado en su propia mitad, mostrándose tímido para atacar cuando tenía la pelota en su poder.

Los bávaros generaron su primera ocasión ya en el minuto 4 cuando Miroslav Klose llegó al remate dentro del área, tras una combinación con Philipp Lahm, forzando la primera intervención del meta colombiano Robinson Zapata.



El Bayern apretaba y buscaba llegar por las bandas, con Lahm y Christian Lell. En el minuto 15, una falta generada por Lell en la banda derecha trajo el gol del Bayern. Bastian Schweinsteiger centró al área y el belga Daniel Van Buyten remató de cabeza, dejando sin opción a Zapata.

Al verse por debajo en su marcador, el Steaua abandonó poco a poco las reservas que había mostrado a la hora de atacar y empezó a aproximarse con mayor frecuencia al área bávara, en jugadas en las que con frecuencia estaba involucrado el colombiano Dayro Moreno.

El despertar rumano trajo dos ocasiones. Primero, en el minuto 21, Antonio Semedo estrelló el balón contra la red exterior, cuando el meta Michael Rensig estaba tendido en el piso tras parar un disparo de media distancia de Florian Lovin.

Luego, un disparo desde 22 metros de Dayro Moreno estuvo a punto de sorprender a Rensig que a última hora atravesó el pie para desviar el balón contra el poste.

No obstante, el Bayern -aunque sin el dominio del primer cuarto de hora- no había abandonado el ataque y siguió generando ocasiones. En el minuto 34, Zapata evitó el segundo con una gran parada, ante un disparo a quemarropa de Luca Toni.

En la segunda parte el Steaua salió en plan mucho más ofensivo y el resultado de ello fue un partido mucho más abierto.

Arthuro Bernhard tuvo una gran ocasión de empatar, en el minuto , cuando, tras recibir un pase de Dayro Moreno que lo dejó sólo ante Rensig, estrelló el balón contra el poste derecho.

El Bayern, en cambio, había bajado los brazos y los pases equivocados empezaron a multiplicarse, en situaciones de ataque, y cuando la pelota la tenía el contrario eran frecuentes las ligerezas defensivas.

El dominio era del Steaua, pese a una clara ocasión del Bayern en un contragolpe en el minuto 61 que desperdició Toni, sólo ante Zapata.

El partido era exactamente lo contrario del que se había visto en los primeros minutos de la primera parte. El Steaua atacaba y tenía ocasiones -hubo incluso un gol anulado a Stancu en decisión que no convenció del todo a los rumanos- mientras que el Bayern defendía y buscaba el contragolpe.

El Bayern terminó defendiendo con ocho hombres y el Steaua luchaba pero, al final, le faltó contundencia. La noche de los dos equipos daba para más para el equipo rumano que debuta con una derrota en casa que no es enteramente merecida.

Ficha técnica:

0 - Steaua: Zapata; Ogaru, Goaian, Ghionea, Marin; Semedo, Lovin, Toja (Petre, 77), Szekely (Kapetanus, 82); Dayro Moreno; y Arthuro (Stancu, 71).

1 - Bayern: Rensig; Lucio, Demichelis, Van Buyten; Lell, Van Bommel, Schweinsteiger (Borowski, 83), Ze Roberto (Ottl, 75), Lahm; Toni (Podolski, 36) y Klose.

Goles: 1-0: min 15, Van Buyten de cabeza, tras lanzamiento de falta de Schweinsteiger.

Arbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca) amonestó a Goaian y Lovin del Steaua y a Podolski del Bayern.

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeobnes disputado en el estadio Ghencea de Bucarest.