El Barça no engancha a su afición en el Camp Nou





La cifra de asistencia al Camp Nou sigue en descenso y es un tema que preocupa bastante al vestuario y a la Junta Directiva, lo que se traduce en que el equipo culé no engancha a la afición ni conecta con ella. La prueba es que la media de los tres partidos oficiales de este año es de 57.366 espectadores. Esta cifra sólo fue peor en 6 de los 25 partidos de la temporada pasada.

El debut liguero dejó una entrada en el Camp Nou de 54.678 espectadores en las gradas, el estreno en la Liga de Campeones tampoco superó los 60.000 aficionados, con sólo 58.534 en las gradas. Las cifras no mejoraron el día en que el Barça se enfrentaba al Wisla de Cracovia en la previa de la Champions ya que sólo lo vieron en el estadio 56.786 espectadores.

Tales cifras quedan muy alejadas de pasadas temporadas ya que los debuts en Liga y Champions de las diez últimas campañas estuvieron por encima de los 70.000 espectadores en la mayoría de los casos. El camerunés Etoo se mostró confiado, al igual que su compañero Henry, ya que los dos piensan que "con el tiempo iremos ganando más partidos y nuestro público irá cogiendo ritmo y se irá calentando con el equipo".

Sin embargo, Alvés reconoce que "es raro, siempre que he jugado aquí el estadio estaba a tope". Por su parte, Puyol declaró que que "si hacemos lo que tenemos que hacer el público se enganchará", afirmó contundente el capitán blaugrana.