Sale a la venta la polémica biografía de Zidane

Fue robada dos veces





El próximo 24 de septiembre sale a la venta en las librerías francesas la biografía no autorizada de una de las mayores estrellas mediáticas que ha dado el país vecino, Zinedine Zidane. "Zidane: una vida secreta" es el título del libro de 420 páginas, escrito por Besma Lahouri y editado por Flammarion, que narra aspectos desconocidos de la vida del ex jugador madridista. Esta obra no ha estado exenta de polémica ya que robaron el manuscrito dos veces el pasado mes de marzo y a la periodista y autora del libro, Besma Lahouri, se le ha criticado la falta de familiaridad con el mundo del fútbol que demuestra en la biografía.

La editorial adelantó que la obra «desmenuza los contratos publicitarios y las inversiones financieras» del jugador. Y como no podía faltar se recuerda el incidente del fatídico cabezazo al italiano Materazzi en la final de la Copa del Mundo 2006, del que se sabe que Zidane le explicó a su familia lo arrepentido que estaba por tal acción pero no les indicó el porqué. En los extractos publicados por el semanario L"Express se puede leer que Zidane "abandonó el estadio junto a sus dos hermanos, Noureddine y Farid, se fueron a cenar a un restarurante y, al salir Zidane regresó al hotel para estar con su esposa".

En la nota de presentación del libro se dice que el texto «evoca como nunca la cuestión del dopaje». Están reunidos todos los ingredientes para que la obra se convierta en un "best-seller", incluida la oportuna revelación de los misteriosos robos. Además, revela la "compleja personalidad" del centrocampista francés.

Entre otros especialistas, Lahouri se ha entrevistado con el doctor en medicina deportiva Jean-Pierre de Mondenard quien le explicó el proceso celebrado en Turín por dopaje en el Juventus. Zidane compareció como testigo en el juicio el 26 de enero de 2004 en calidad de antiguo jugador del equipo y admitió haber tomado creatina y recibido «inyecciones de vitaminas». El médico del club, Riccardo Agricola, fue absuelto en apelación tras ser condenado en primera instancia a un año y diez meses de prisión por administración de EPO.