El instinto goleador de Karim Benzema






El joven jugador del Olympique de Lyon, Karim Benzema, está demostrando porqué es uno de los mejores delanteros del continente. Ha marcado en 5 de los 6 partidos oficiales que ha jugado con el Lyon, encajando 6 goles en la portería contraria, de los cuales, el último evitó la victoria de la Fiorentina a cuatro minutos del final en el choque de la Liga de Campeones.

El único partido en el que no ha marcado ningún tanto este jugador francés de origen argelino, ha sido el que enfrentó al Lyon contra el Lorient, con resultado de empate a cero.

En el país vecino se le compara con el gran Zinedine Zidane, con el que dicen que tiene cosas en común, aparte de que la familia de Karim también es de Argelia, como la inteligencia, el control de balón, la visión de juego, la técnica y la frialdad a la hora de definir, vitales para un delantero.

Just Fontaine, mejor goleador del Mundial 58 afirma que Benzema no tiene ningún defecto, ”œEs un atacante completo, peligroso y aún lo será más dentro de dos o tres años porque no ha alcanzado su apogeo. Cuando ocurra, se convertirá en uno de los mejores delanteros del mundo. Pero atención, no hay que ir demasiado deprisa”.

Just Fontaine indica también que ”œsu único problema es que aún no tiene un puesto fijo. Lo utilizan en la derecha, a la izquierda y al centro. Realmente, lo hace bien en todas las posiciones pero debe escoger una posición. Tiene casi todas las cualidades. Es impresionante. En Francia hay muy buenos atacantes pero todos tienen, al menos, un defecto. Karim no tiene ninguno. Es rápido, bueno de cabeza, le da con las dos piernas. Tiene la clase de Zinedine Zidane”.

Con esta trayectoria no es de extrañar que el Real Madrid estuviese interesado en el jugador francés. Sin embargo, el Lyon afirmó que no vendería a Benzema por menos de 50 millones de euros. Si sigue en este estado de forma lo que resta de temporada, el conjunto blanco estaría loco sino hace una oferta en serio por Karim Benzemá.



Elogios de sus compañeros

Sus compañeros del Olympique de Lyon sólo tienen palabras de elogio para Karim, que rechazó vestir la media luna de la selección argelina para formar parte de la selección francesa absoluta.

Juninho Pernambucano, referencia del Lyon, le considera ”œun jugador enorme. Ha progresado mucho en las últimas temporadas, ha madurado y está llamado a marcar una época en el fútbol europeo”.

El delantero del equipo, Sidney Govou, indica que Karim es un jugador ”œhipercompleto. Juega con madurez y además sabe estar presente en defensa. Que siga as픝.