UEFA mantendrá los controles entre los equipos Champions





La UEFA anunció hoy que mantendrá su política antidopaje durante la presente temporada, en la que tiene previsto realizar controles fuera de competición entre los 32 clubes participantes en la Liga de Campeones.

Según los datos hechos públicos hoy, la pasada campaña la UEFA efectuó 2.027 controles en todas sus competiciones, de los que 739 correspondieron a jugadores participantes en la Liga de Campeones; 1.380 fueron para detectar EPO y 637 se hicieron fuera de competición.

Dos positivos

Sólo dos de los análisis resultaron positivos, uno de ellos por cannabis en categoría sub"19 y el otro por esteroides anabolizantes en la Copa de la UEFA, que corresponde al jugador albanés del CSK Besa, Alban Dragusha, suspendido durante 24 meses.

La UEFA confirmó también que durante la fase final de la Eurocopa de Austria y Suiza, que concluyó el 29 de junio con la victoria de España sobre Alemania, se hicieron 126 controles de sangre y orina y 160 jugadores se sometieron también a ellos en las semanas previas a la competición.

Además de los controles, UEFA desarrolló sesiones educativas en materia de dopaje entre los equipos participantes en las fases finales de competiciones de categorías inferiores (sub"19 y sub"17) y puso en marcha campañas divulgativas con mensajes contra el dopaje protagonizadas por jugadores.