Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Incidentes violentos acompañaron el partido Timisoara-Belgrado de la copa UEFA

EFE EFE
Un hincha serbio fue hospitalizado y varios llevados a la comisaría anoche, tras producirse incidentes violentos en Timisoara, antes del inicio del encuentro del equipo local FC Timisoara con el Partizan Belgrado (1-2) de la primera vuelta de la Copa UEFA.

Las televisiones rumanas informaron de que un seguidor del Partizan recibió asistencia médica en un hospital tras ser herido en un conflicto con hinchas rumanos. Asimismo, varios serbios se enfrentaron a los agentes rumanos y tras ser retenidos dos de ellos, unos 150 rompieron vasos y botellas en un restante de Timisoara.

Según la prensa local, la policía serbia impidió a 20 autocares con seguidores serbios que pasaran a Rumanía, porque habían devastado un restaurante en su propio país.

Los seguidores de Partizan Belgrado que lograron llegar a Timisoara vocearon por las calles de la ciudad rumana eslóganes nacionalistas y de tinte político, entre otros contra la OTAN, y a favor del ex líder serbobosnio Radovan Karadzic. Cientos de policías fueron movilizados para asegurar el orden en Timisoara durante el partido.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información