Morientes pone fin a la peor sequía europea de la historia del club





Fernando Morientes, delantero del Valencia y autor del único tanto en la victoria de su equipo por 0-1 ante el Marítimo de Funchal portugués, en la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA, puso de esta forma fin a la peor sequía europea de la historia del club.

El jugador extremeño, que batió la meta lusa en el minuto 12 de partido, detuvo el reloj en 453 minutos sin ver puerta y es que nadie había sido capaz de marcar desde que lo hiciera por última vez David Villa, el pasado 3 de octubre de 2007, en la derrota por 1-2 ante el Chelsea inglés en Mestalla en la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones.

Desde entonces, ningún futbolista del Valencia había acertado con la puerta rival en los siguientes cuatro compromisos: dos encuentros ante el Rosenborg noruego, y que finalizaron con idéntico marcador (0-2), y dos empates a cero frente al Schalke 04 y contra el Chelsea.

Por otra parte, Morientes demostró una vez más que mantiene intacto su olfato goleador y que sus estrenos en cualquier competición europea los solventa siempre con alguna diana.

Lo consiguió con el Zaragoza en la Recopa, con el Real Madrid en la Liga de Campeones y ahora con el Valencia en la Copa de la UEFA, competición que todavía no había disputado con ninguno de los equipos en los que ha militado en una carrera deportiva que cumple su decimoquinta temporada.