Del Bosque, en la cumbre de entrenadores UEFA





Fernando Hierro, director deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF), y Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, representarán a España en la octava conferencia de la UEFA para seleccionadores, que se celebrará entre el 22 y el 24 de septiembre próximos en Viena.

La RFEF confirmó hoy que Hierro y Del Bosque se trasladarán el próximo lunes día 22 a la capital austríaca, donde España se proclamó campeona de Europa el pasado 29 de junio al derrotar a Alemana en la final Alemania y donde UEFA ha invitado a todos los técnicos europeos.

Parreira y Lippi, invitados especiales

El brasileño Carlos Alberto Parreira, campeón del mundo con Brasil en 1994 y actual técnico del anfitrión del próximo mundial, Sudáfrica, junto al italiano Marcelo Lippi, seleccionador de Italia en el Mundial de Alemania 2006 donde los italianos se hicieron con el título, son los invitados especiales de la UEFA para la ocasión.

Parreira ofrecerá a sus colegas una charla titulada "¿Cómo ganar una Copa del Mundo?" y Lippi reflexionará en su intervención sobre lo que significa la victoria en una competición como un mundial.

La UEFA pretende también que el encuentro entre los técnicos permita repasar el desarrollo de la última Eurocopa, abordar cuestiones técnicas y tácticas relacionadas con su trabajo, así como el papel de liderazgo de los entrenadores de élite y asuntos relacionados con lesiones y arbitraje.