Ultra del Estrella Roja, sentenciado a 10 años por la agresión a un policía





Un aficionado radical del Estrella Roja de Belgrado fue condenado hoy a diez años de cárcel por intento de homicidio de un policía vestido de paisano durante un partido liguero el pasado diciembre.

La defensa del "hooligan", identificado como Uros Misic, alegó que no se trataba de un intento de homicidio, sino que la intención era "sólo" causar heridas al agente, aunque el tribunal de Belgrado no aceptó sus argumentos.

El juez manifestó que esta dura pena debería convencer a otros violentos para que desistan de la conducta agresiva en citas deportivas: "La moral en Serbia está cotizando a la baja mientras los violentos son considerados como héroes", aseguró.

Misic, de 20 años, fue uno de los ultras del Estrella Roja que agredieron al agente Nebojsa Trajkovic. El "hooligan" serbio quemó a Trajkovic con una bengala encendida en varias partes del cuerpo, incluida la cabeza.

Los vídeos que captaron la escena mostraron cómo Misic le quemaba el tronco y el rostro e intentaba meterle la parte ardiente de la bengala en la boca: "Fue un intento de linchamiento en un campo de fútbol", concluyó el juez encargado del caso.