Ir a versión clásica Ir a versión móvil

FIFA invita a celebrar el domingo 21 el día del 'Juego Limpio'

EFE EFE
La FIFA lanzó hoy una invitación a sus 208 asociaciones miembro para celebrar el próximo domingo 21 de septiembre el duodécimo día del "Juego Limpio", para exaltar los valores de la deportividad, en coincidencia con el Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas.

"Me llena de orgullo que este día se dedique al juego limpio, ya que la promoción de la deportividad equivale al fomento de valores éticos, un tema que me llega al corazón. El fútbol puede enseñarnos a ganar, pero también nos enseña a aceptar la derrota con dignidad", declaró el presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, según informó la federación internacional.

Blatter reiteró que el fútbol "enseña a respetar las reglas de juego y también a los adversarios, compañeros, árbitros y espectadores". "El fútbol rechaza el dopaje, la corrupción, el racismo y la violencia, y nos transmite valores sanos", añadió.

Dentro de su labor de promoción de los valores del juego limpio, la FIFA distingue a los equipos que tienen una conducta impecable con el Trofeo "Fair Play", además de con medallas, diplomas y un cheque para la compra de equipamiento destinado a equipos juveniles.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información