El Milan se juega la vida con Dinho en el banco







La Lazio y el Atalanta buscan mantener el liderato en sus desplazamientos a Milán y Catania, mientras que unos crecidos Juventus e Inter, que en competiciones europeas ganaron al Zenit y al Panathinaikos, sueñan con colocarse ya este fin de semana en la cabeza de la primera división del fútbol italiano.

Los laciales se desplazan a Milán con el mismo equipo que ganó la pasada semana al Sampdoria y convencido de que puede sacar algún punto de su encuentro frente al Milan, segundo por la cola.

Carlo Ancelotti puede jugarse el puesto si no consigue los tres puntos, a pesar de que el vicepresidente Adriano Galliani ha asegurado que le mantendrá en el puesto pase lo que pase, pero, ésto es fútbol y cualquier cosa se puede esperar. Además, Ronaldinho no ha sido excluido del equipo tras su última juerga en Brasil de la que los rossoneri tuvieron noticias, pero sí irá al banquillo al menos los próximos dos partidos como castigo.

La buena noticia para los milanistas, que en las dos primeras jornadas ligueras no han sumado ningún punto, algo que no sucedía desde hace veinte años, es que podrá contar con el centrocampista Rino Gattuso en el choque contra uno de los actuales líderes del campeonato, el Lazio.

Pese a que los "rossoneri" recuperan a Gattuso para el campeonato en San Siro, todavía son duda los italianos Andrea Pirlo y Filippo Inzagi, así como el suizo Philippe Senderos.

El equipo de Carlo Ancelotti podría acusar además el cansancio, ya que hoy debe enfrentarse al Zúrich en la primera fase de la Copa UEFA, un encuentro del que podría depender igualmente la moral de los jugadores.

La Juventus, segundo, quiere dar caza a los líderes

El Juventus se enfrentará al Cagliari donde intentará hacerse con los tres puntos de la victoria para escalar posiciones en la clasificación, en la que está empatado en el segundo puesto con el Nápoles, el Torino y el Inter de Milán.

La "Vecchia Signora", que no podrá contar con el apoyo de sus seguidores, llegará al encuentro crecida tras su victoria ante el Zenit de San Petersburgo en la primera fase de la Liga de Campeones, tras dos años de ausencia en la máxima competición por clubes del viejo continente.

Un encuentro que, a pesar del entusiasmo que supuso para los "bianconeri", también significó la lesión del centrocampista argentino Mauro Camoranesi, que podría ser el gran ausente el próximo domingo.

El Inter de Milán viajará a casa del Torino de Rolando Bianchi y Alessandro Rossina, dónde el técnico José Mourinho podría decidir dejar en el banquillo al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, tras haberle hecho jugar los noventa minutos de los cuatro partidos oficiales que los "neroazzurri" han disputado esta temporada.

El portugués podría optar por los argentinos Julio Cruz o Hernán Crespo, aunque Ibrahimovic, que en el encuentro de la Liga de Campeones contra el Panathinaikos se reveló como el hombre clave de la noche, ha asegurado que su rodilla cada vez está mejor y que pretende seguir jugando como hasta ahora.



La Roma afronta su crisis ante la Reggina

El Roma intentará superar su crisis futbolística y su sequía de victorias en Reggio Calabria y por ello el técnico Luciano Spalletti podría apostar por una de sus formaciones más habituales, el 4-2-3-1.

A los problemas de Sapalletti, se suman el importante número de bajas con las que tendrá que lidiar, ya que no podrá contar con el brasileño Silveira Dos Santos Juan, el chileno David Pizarro y los italianos Max Tonetto y Simone Perrotta.

El que sí saltará al terreno de juego contra el Reggina será el capitán Francesco Totti, aunque debido a que todavía no está en perfectas condiciones físicas el técnico "romanista" podría no alinearlo en el once inicial.

Otro de los partidos que generará expectación será el Catania-Atalanta, en el que los de Bérgamo intentarán mantener el liderato del campeonato.

El Fiorentina por su parte recibirá en casa al Bolonia, tras empatar con el Lyon en su debut en la Liga de Campeones.

Partidos de la 3a jornada:

Domingo: Cagliari-Juventus, Catania-Atalanta, Fiorentina-Bolonia, Lecce-Siena, Milán-Lazio, Palermo-Genoa, Roma-Reggina, Sampdoria-Chievo, Torino-Inter, Udinese-Napoli.