Bayern-Bremen, partido estrella de la 5ª jornada en Alemania





El Bayern de Múnich recibirá el sábado al Werder Bremen, en el partido más atractivo de la quinta jornada, mientras que el líder Hamburgo visitará el domingo al Wolfsburgo.

El Bremen se ha convertido en los últimos años, después del Bayern, en la segunda referencia del fútbol alemán, por lo que los duelos contra el actual campeón han cobrado una dimensión especial. En este temporada, sin embargo, el equipo de Thomas Schaff viene rindiendo por debajo de las expectativas por lo que el partido no sólo es un desafío sino también una oportunidad de reivindicación.

Hay jugadores que no vienen dando lo que se espera de ellos, como es el caso del delantero peruano Claudio Pizarro, que regresó al equipo que lo trajo al fútbol europeo tras pasar por el Bayern y el Chelsea.

El Bayern estuvo mostrando problemas en las dos primeras jornadas -dos empates- luego pareció afianzarse en las dos siguiente y, anoche, su debut en la Liga de Campeones fue decepcionante, pese a derrotar por 1-0 al Steaua Bucarest.

Muchos creen que el equipo dará un salto cualitativo importante cuando pueda volver a contar con el francés Francj Ribery, que ha sido baja por la lesión sufrida en la Eurocopa, y cuyo regreso puede darse justamente el sábado.

El Hamburgo a mantener el liderato

El Hamburgo, con su nuevo entrenador Martin Jol, tiene de momento dos puntos más que el Bayern y para mantener a los bávaros a distancia tiene que ganar el domingo en Wolfsburgo. El equipo hanseático ha convencido en sus anteriores presentaciones y ha mostrado además un gran carácter en situaciones difíciles, como al remontar y ganar 3-2 al Bayer Leverkusen tras haber estado perdiendo por 2-0.

Piotr Trochowski y el peruano Paolo Guerrero son de momento las dos referencias del líder donde el brasileño Thiago Neves ha tenido también un buen arranque.

Schalke y Dortmund obligados a no relajarse

El Schalke, tercero en la clasificación, recibe al Eintracht, un equipo emproblemado, que no ha ganado todavía su primer partido y ocupa una de las posiciones de la zona de descenso.

El Borussia Dortmund, cuarto en la tabla y con los mismos puntos que el Bayern y el Schalke, visitará el domingo al sexto, el Hoffenheim, que tiene un punto menos.

La jornada la completarán los siguientes partidos:

Bayer Leverkusen-Hannvover 96

Energie Cottbus-Bochum

Arminia Bielefeld-Colonia

Borussia Mönchengladbach-Hertha

Stuttgart-Karlsruher SC.