Parreira admite que el fútbol brasileño está en peor momento que el europeo





El ex seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira admitió hoy que el fútbol de su país está en un "momento difícil", por lo que es "imposible" compararlo con el de grandes ligas europeas como la "Premier" inglesa.

"Es complicado (equiparar el fútbol brasileño con el europeo) porque Dunga (seleccionador brasileño) está pasando por una fase de transición en el comando de la selección y porque es imposible, por ejemplo, comparar el fútbol disputado en Brasil con el de la Premier League", aseguró Parreira, en entrevista al portal Globoesporte.

En su opinión, "todos los mejores jugadores del mundo están en el Manchester United, en el Chelsea, en el Arsenal", clubes ingleses.

Parreira, que además de Brasil ha dirigido en mundiales a las selecciones de Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, alabó la técnica de algunas selecciones europeas, entre las que destacó a las de Holanda, Rusia y España, ganadora de la última Eurocopa.

"España no jugó con un equipo fuerte físicamente. Jugaron con mucha fluidez, con un fútbol de toque. No es que sea un modelo a ser seguido, sino una lección que va a permanecer", señaló.

Recordó que antes del Mundial de 1994, que ganó como seleccionador, "todo lo que se oía era que el fútbol brasileño estaba acabado" por la sequía de 24 años sin un título mundial.

La última copa levantada por Brasil antes de la cita de Estados Unidos fue en México 1970, con Pelé como jugador.

Parreira comparó la situación que él vivió con la actual selección del cuestionado Dunga. "Creo prematuro decir que el fútbol brasileño está acabado. Sólo estamos pasando un momento difícil", apuntó.

El veterano entrenador se solidarizó con la situación de "transición" de Dunga y recordó que en los últimos diez años pasaron por el equipo nacional jugadores como Ronaldo, Roberto Carlos y Cafú, y, más recientemente, Ronaldinho y Kaká, quienes, por diversos motivos, han aparecido poco en la selección últimamente.

"Al perder jugadores como éstos se hace difícil", zanjó.

Parreira ya había apoyado a Dunga recientemente, al considerar que son "exageradas" las críticas que se han vertido contra él tras el empate sin goles ante Bolivia por las eliminatorias del Mundial 2010.

En su opinión, la afición "exacerbó" al abuchear e insultar al actual estratega de Brasil, ya que pese al mal resultado de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas, el equipo se mantiene en segunda posición de la tabla.