Mineiro, cerca de cerrar su fichaje por el Chelsea

Llegaría para ocupar la plaza de Essien





El centrocampista brasileño Mineiro, que está sin equipo desde que el Hertha de Berlín alemán decidiera no renovarle el contrato, está a punto de fichar por el Chelsea, afirmaron hoy fuentes del club inglés a una emisora de radio de Brasil. "Está prácticamente definida la contratación de Mineiro. Él estaba disponible, sin contrato con el club alemán y, en este momento tuvimos la oportunidad de contratarlo para suplir esa necesidad", afirmó Flavio Murtosa, asistente del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, en declaraciones a la radio Bandeirantes.

El jugador, de 33 años, llegaría al conjunto londinense para ocupar la plaza de Essien, que sufrió una grave lesión de rodilla que lo mantendrá cerca de seis meses apartado de las canchas. Después de terminar la temporada y vencer su contrato, el Hertha dispensó al jugador brasileño.

En su intento por encontrar un club en Europa, Mineiro pasó un período de pruebas en el Arsenal inglés, con el que llegó a participar en un amistoso contra el segundo equipo del Fulham, pero no fue del agrado del técnico Arsene Wenger. La contratación de Scolari, ex seleccionador brasileño, por parte del equipo de Stamford Bridge puede ser un factor decisivo para el fichaje de Mineiro, quien debutó con Brasil en 2001, bajo las órdenes de "Felipao".