Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Geta' luchará por mantener su racha vencedora fuera de casa

  • Los azulones son imparables como visitantes en la competición europea
Eva Toro Eva Toro
De los cinco partidos disputados en UEFA fuera de casa sólo perdió uno y le valió para pasar la primera ronda. El conjunto azulón irá a por todas a Múnich. Una victoria allí supondría, además de una tranquilidad para la vuelta, el quinto partido sin perder fuera de casa dentro de la competición europea. Sólo ha caído en el Arke Stadion, ante el Twente holandés, pero fue una derrota que supo a victoria ya que aquel 3-2 (con goles de Belenguer y Esteban Granero) le sirvió al Getafe para pasar de la primera ronda a la fase de grupos, debido al doble valor de los goles marcados en campo contrario y tras haber empatado a tres en el Coliseum Alfonso Pérez.

El 27 de octubre del pasado año, el equipo getafense viajó a Londres para enfrentarse al Tottenham de Juande Ramos. Se preveía un partido más o menos complicado. Pero los de Laudrup consiguieron salir victoriosos de White Hart Lane, repitieron resultado y ganaron por 1-2 a los londinenses, Granero y Braulio fueron los autores de los dos goles azulones. Después de casi dos meses de descanso en competición europea, en el mes de diciembre tocó viajar a Dinamarca, donde se enfrentaron al Aalborg BK (AaB). Laudrup quiso ser profeta en su tierra y se fue de allí con una nueva victoria por 1-2, en este caso fueron Pablo Hernández y Esteban Granero los goleadores.

Tras vencer al Anderlecht en casa, por 2-1, consiguieron clasificarse para dieciseisavos de final. En esta fase, le tocó sufrir al AEK. El "Geta" se desplazó hasta Atenas con la intención de ganar. Allí no perdieron, pero el marcador se quedó en un empate a uno. Los de Michael Laudrup salieron a ganar, pero los balones se resistían a entrar en la portería. Fue Rubén de la Red quien consiguió marcar en el minuto 86". En la vuelta la victoria azulona estuvo marcada por un contundente 3-0 que les dio el pase a octavos.

En los octavos de final al Getafe le correspondió desplazarse a territorio luso. El pasado 6 de marzo, se disputaba la vuelta de los octavos de final en el Estadio de la Luz, donde el "Geta" consiguió vencer 1-2, con goles de De la Red y Pablo Hernández. La ida se disputó en el Alfonso Pérez, jugaron contra el Benfica, que perdió 1-0: gol de Juan Albín. Parece que el 1-2 es el resultado "preferido" de los azulones para vencer fuera de casa. Pablo Hernández y Esteban Granero son los máximos goleadores del equipo con cuatro goles cada uno. Esta tarde se disputa la ida de cuartos en el Allianz Arena, será otra oportunidad para que el Getafe demuestre que es imbatible en los estadios europeos.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información