El Sporting se frota las manos con este Barça

El Molinón es uno de los campos que peor se le da a los catalanes históricamente





El Barcelona visita el Molinón (21:00) en busca de lograr su primera victoria en Liga esta temporada. El conjunto dirigido por Pep Guardiola se ha enfrentado a dos rivales, a priori, inferiores y sólo ha podido lograr un punto en casa frente al Racing de Santader, el próximo rival del Real Madrid. Ante este Barça, las expectativas rojiblancas crecen considerablemente y los asturianos ya sueñan con alargar la racha culé.

Las críticas ya se han levantado en torno al conjunto azulgrana y a su técnico. El inexperto Guardiola no deja jugar a Álves como quiere el brasileño, ante la falta de gol ya suenan nombres para diciembre, el último Solomon Kalou, y busca a la desesperada "soluciones" incomprensibles como jugar con Puyol de lateral zurdo, frente al Sporting de Portugal, o plantarse frente al Racing con jugadores del filial como Sergio Busquets o Pedro.

Llegan los catalanes, por tanto, a un escenario que históricamente no se les da nada bien, urgidos por la necesidad de ganar para que las voces críticas no se "coman" al pobre Guardiola nada más empezar. Dieciseis derrotas suma el Barcelona en Gijón, campo que no visita desde hace once años.

Preciado intentará apuntalar la defensa

El Sporting es ahora mismo el farolillo rojo y el técnico del equipo asturiano, Manolo Preciado, se muestra muy preocupado por los problemas que su equipo está teniendo en la parcela defensiva. Para intentar paliar esta situación, Preciado introducirá dos cambios en su alineación titular frente a los de Guardiola. Gerard y Andreu ocuparán el lugar de Colin y Míchel.

A priori podría parecer un partido sencillo para que el Barcelona encarrille el rumbo y estrene su casillero de victorias. Sin embargo, el Sporting anda fino en ataque y si consigue estar bien en defensa, taréa en la que la inoperancia catalana esta temporada puede ayudar bastante, el partido se le puede poner feo al club de Laporta. Feo el partido y fea la situación que se puede montar en Can Barça si el Barcelona sigue tirando puntos y Guardiola sigue pareciendo un técnico de un filial.........en resumen, lo que es.

Henry es baja y Márquez duda

No nos atrevemos, por ese motivo, a dar una alineación segura en los catalanes. A priori parece que Andrés Iniesta ocupará la banda izquierda, como ya hiciera el año pasado, y que Etoo será el único punta tras la confirmada ausencia de Henry por una faringitis. A priori, porque luego no se sabe con que nos puede sorprender el estratega que gobierna el banquillo culé. Quizás Iniesta juegue de central, aunque la lógica y lo visto estos últimos días apunta a que Piqué será el sustituto de Márquez, que ha sido duda durante toda la semana y no ha podido entrenar con normalidad.

Alineaciones probables:

Sporting: Sergio Sánchez; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella; Andreu, Matabuena, Maldonado, Carmelo; Diego Castro y Bilic.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Keita, Touré, Xavi; Iniesta, Messi y Eto"o.

Árbitro: Megía Dávila (Colegio Madrileño).

Estadio: El Molinón.

Hora: 21.00