El Almería recibe a un Málaga que nunca le ha ganado como visitante





El Málaga buscará mañana ante el Almería su primera victoria del campeonato y que suponga además su primer triunfo como visitante en tierras almerienses.

Los malaguistas, tras su mal inicio liguero necesitan una victoria que les dé tranquilidad para afrontar los siguientes compromisos frente al Valencia y Valladolid.

No obstante el conjunto malagueño es consciente de que la UD Almería es uno de los equipos más en forma de la competición, capaz de hablar de tú a tú a conjuntos grandes y que la semana pasada arañó un empate ante el Valencia (2-2).

El Málaga, que logró un empate en la pasada jornada contra el Athletic de Bilbao, evidenció una clara mejoría con respecto al primer encuentro de Liga, donde fue vapuleado por el Atlético de Madrid por 4-0, aunque las ocasiones que tuvo no las materializó por falta de pegada de sus delanteros.

Malagueños y almerienses se han enfrentado en varias ocasiones y solamente el Málaga pudo ganar en La Rosaleda hace tres temporadas por 2-1, ya que empató en el estadio de los Juegos del Mediterráneo a dos goles y logró clasificarse por penaltis en una eliminatoria de la Copa del Rey.

El Málaga recupera efectivos

El técnico del Málaga, Antonio Tapia, tiene a prácticamente toda la plantilla disponible, a excepción del delantero Salva Ballesta, el centrocampista Pere Martí y el defensa brasileño Fabiano Adriano Rossato, que se están recuperando de sus respectivas lesiones, y a los que se ha unido el centrocampista Apoño, enfermo durante toda la semana.

Tapia recuperará al centrocampista Fernando, que podría debutar contra el Almería, al estar en condiciones, tras superar una lesión en un hombro y unas molestias musculares.

La novedad principal es la entrada por primera vez en una convocatoria de Fernando, que sustituye al onubense Cheli, por motivos técnicos.

El Almería no se siente superior

Mantener la imagen de los dos primeros partidos con una victoria a costa de la debilidad del Málaga es el objetivo que persigue la UD Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Pese a su teórica ventaja los rojiblancos no se sienten superiores y tratarán de evitar confianzas ya que consideran que los malagueños pondrán más problemas que lo que su posición en la tabla indica.

Los almerienses acumulan buenas notas, pues ganaron en la primera jornada en San Mamés y empataron el pasado domingo frente al Valencia, al que pudieron derrotar tras una gran primera parte pero finalmente empataron.

En el centro de la defensa podría entrar por primera vez esta temporada Carlos García, aunque también aspiran al puesto Mané, Julio Álvarez y Corona, que hoy están en perfecto estado y dispuestos para jugar.

La convocatoria tiene como novedad destacada la presencia de Jose Ortiz, que ha conllevado que Solari se haya quedado fuera, al igual que los ausentes Míchel, Guilherme, Acasiete, Iriney y Nieto.

Alineaciones probables:

Almería: Diego Alves; Bruno, Chico, Pellerano, Mané; Juanito, Julio Álvarez; Juanma Ortiz, Corona, Piatti, y Negredo.

Málaga: Arnau; Gámez, Cuadrado, Weligton, Nacho; Duda, Miguel Ángel, Barros, Calleja; Luque y Baha. EFE

Árbitro: Mejuto González (comité asturiano)

Estadio: Juegos Mediterráneos

Hora: 17.00.