Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Depor quiere recuperar su juego frente al Mallorca

EFE EFE
El Deportivo de La Coruña busca ante el Mallorca la línea que mostró ante el Real Madrid (2-1) en la primera jornada de la Liga y que perdió con el parón del campeonato y los encuentros ante el Villarreal (1-0) y el Brann noruego (2-0) el pasado jueves en la ida de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA.

Los deportivistas intentarán lavar la pésima imagen que dejaron en el encuentro europeo y retornar al camino sobre el que habían andado a lo largo de la pretemporada, tanto en los encuentros oficiales de Intertoto y previa de UEFA como en los amistosos, y frente al Real Madrid.

Lotina centrado en la defensa

Después del desastre defensivo de Noruega, el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, volverá a retocar el sistema de juego y pasará del esquema de cinco defensas al de cuatro, el mismo que utilizó con el Real Madrid y el Villarreal.

Más allá de la disposición táctica, al preparador del Deportivo le preocupa corregir los conceptos defensivos que fallaron ante el Brann y resolver mejor las jugadas de ataque para sumar la segunda victoria del campeonato.

Aunque el técnico no reveló la alineación que dispondrá ante el Mallorca, sí ensayó en el último entrenamiento la defensa que jugará de inicio, a la que regresa el portugués Zé Castro y de la que se caen el argentino Diego Colotto, después de un debut para olvidar, y el canterano Adrián López "Piscu".

También volverá a la titularidad el brasileño Filipe Luis, que jugará en el lateral izquierdo, mientras que Alberto Lopo y Laureano Sanabria "Laure" completarán la línea defensiva por delante del portero Dani Aranzubia.

La entrada de Filipe Luis adelanta al extremo izquierdo al mexicano Andrés Guardado, que jugó de carrilero frente al Brann, mientras que su compatriota Omar Bravo será, como en Noruega, el referente ofensivo del equipo ante las bajas de Miguel Ángel Ferrer "Mista" e Iván Sánchez "Riki".

El resto de posiciones no están tan claras; Pablo Álvarez y Ángel Lafita se repartirán los minutos en la banda derecha, Joan Verdú podría suplir a Valerón en el enganche y el canadiense De Guzmán será titular en el doble pivote, donde pueden acompañarle Antonio Tomás o Sergio.

Mal inicio balear

A su vez, el Mallorca afrontará el partido con el objetivo de conquistar su primera victoria de la temporada, tras la derrota en Mestalla ante el Valencia (3-0), y el empate frente al Osasuna (1-1) en el Ono Estadi.

El equipo balear, décimo octavo con un sólo punto, necesita -como mínimo- puntuar en Riazor para reforzar su moral, maltrecha tras el irregular inicio de Liga, y también, para aliviar la tensión institucional generada por el proceso de venta del club y los continuos rumores sobre posibles interesados provenientes de diversos países.

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha confirmado esta semana que realizará cambios en el equipo que afectarán a prácticamente todas las líneas, con excepción de la portería.

No jugará el lateral derecho Josemi, por sanción (fue expulsado ante el Osasuna), y ese puesto podrían ocuparlo Lionel Scaloni, ex jugador del Deportivo, o José Luis Martí, según ha anunciado Manzano.

También habrá variaciones en el centro del campo, en el que podrían tener su oportunidad el brasileño Cléber Santana y el argentino Oscar Trejo. Arriba, vuelven a perfilarse como titulares el vasco Aritz Aduriz, autor del único gol del Mallorca en esta temporada, y el camerunés Pierre Webó.

El técnico ha restado importancia a la derrota del Deportivo en la Copa de la UEFA (perdió 2-0 con el Brann noruego), y ha destacado la calidad del conjunto gallego, ya que "además de mantener la misma filosofía del pasado año, tienen una gran defensa y un contragolpe muy peligroso", ha señalado.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, De Guzmán; Pablo Alvarez, Verdú, Guardado; y Omar Bravo.

Mallorca: Moyá; Martí, Nunes, David Navarro, Corrales; Varela, Santana, Trejo, Arango; Webó y Aduriz.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano).

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

Hora: 17:00 h.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información