El Catania se impone por la mínima al Atalanta





Roma 3-0 Reggina

El Roma, que ha tenido un inicio de campaña decepcionante, ha conquistado su primer triunfo liguero a costa del modesto Reggina (3-0), en partido adelantado de la tercera jornada de la Primera división italiana.

Los goles del tanto del triunfo romanista fueron obra de Christian Panucci (m.46 ), al resolver un barullo en torno a la meta del Reggina; de Alberto Aquilani (m.51), en disparo desde el borde del área; y de Simone Perrotta, al recoger un rechace del meta visitante.

Eso sí, salvo en la segunda mitad, ya con el marcador netamente en su favor, el Roma siguió sin deleitar a sus aficionados, que incluso sufrieron en el minuto 7 cuando el visitante Vigiani estuvo cerca de adelantar al Reggina.

Con anterioridad, el Catania había derrotado al Atalanta (1-0), con tanto de Michele Paolucci (m.59).




Catania 1-0 Atalanta

El Catania venció hoy, por 1-0, al Atalanta, en partido adelantado de la tercera jornada de la Primera división del fútbol italiano, disputado en la ciudad siciliana, y que decidió un tanto de Michele Paolucci en la segunda mitad.

El club siciliano detuvo la carrera del equipo de Bérgamo (norte), que ocupaba hasta ahora el segundo puesto de la tabla, empatado a seis puntos con el líder Lazio.

De nuevo el factor campo influyó, y el Catania logró su segundo partido de la temporada.

A pesar de la derrota, el Atalanta jugó una buen partido, mostrando un juego organizado e ideas claras, pero pagó caro algunos errores, entre ellos el del portero Coppola, que permitió en el minuto 59 el gol de Paolucci, tras un tiro con la izquierda que sorprendió al guardameta.

Fue el premio a un equipo catanés, que dirige Walter Zenga, que en la segunda mitad mostró un ritmo más rápido de juego, destacando el buen hacer del argentino Pablo Ledesma.

Los hinchas del Catania entraron en el estadio "Massimino" una vez comenzado el partido, en protesta por la decisión del Ministerio de Interior de impedirles el pasado sábado desplazarse hasta Milán para el partido contra el Inter.

Además de este partido, también hoy se juega el encuentro Roma-Reggina, que comienza en el estadio Olímpico de la capital italiana a las 20.30.