El Inter ya es líder en Italia a falta del Milán-Lazio





Un intratable Inter, que pasó por Turín como un ciclón, se colocó en la cima de la clasificación al ganar a un desconcertado Torino, en la tercera jornada de la primera división del fútbol italiano.

A la espera del partido Milán-Lazio, que se juega a las 18.30 y que puede cambiar la clasificación, el Inter encabeza la liga del "calcio", tras un partido que vio como la formación de Mourinho atraviesa uno de sus momentos más dulces, después del triunfo en la Liga de Campeones frente al Panathinaikos.

Con la moral alta llegó a Turín y no defraudó. Durante los primeros veinte minutos el juego fue equilibrado, pero en el minuto 24 el brasileño Mancini llegó hasta la portería, provocando que el defensa Pisano metiera un gol en propia puerta.

Dos minutos más tarde Maicon logra el segundo tanto para el Inter, con un gol espectacular tras un tiro muy fuerte. Y así se llegó al segundo tiempo, que vio como el Inter seguía dominando el terreno de juego, propiciando que en el minuto 51 Ibrahimovic metiera el tercer gol.

El Torino se despertó en el minuto 76 con un gol de Abbruscate, pero ya era demasiado tarde.

Resto de la Jornada

El Palermo parece haber salido de la crisis y hoy volvió a brillar al ganar al Génova por 2-1 obra del uruguayo Edison Cavani y de Bovo. El suramericano abrió el marcador que coloca al equipo siciliano el cuarto de la tabla y que ve como tras el Roma ha hecho lo mismo con el Génova.

El club de la Liguria, por su parte, realizó un buen partido, pero tuvo menos suerte, entre otras cosas, por la presión a que fue sometido por los locales, el tanto del argentino Milito fue insuficiente para al menos llevarse un punto a Génova.

Alberto Gilardino llevó de nuevo al Fiorentina a la victoria, la primera de la temporada. El delantero, que marcó frente al Juventus y en competición europea al Lyon, metió hoy al Bolonia un tanto de cabeza, a pase del argentino Santana.

El club violeta llegó más veces a la puerta boloñesa, con cabezazos de Santana y tiros de Kuzmanoviv, pero sin resultado.

El Udinese y el Nápoles empataron a cero goles en la casa del primero, en un partido equilibrado, en el que Natale a punto estuvo de marcar en el minuto 18 tras un fallo de la defensa napolitana.

Los dos equipos dieron muestra de cansancio tras los encuentros de Copa UEFA y el Nápoles tuvo que jugar con diez hombres, al ser expulsado en el segundo tiempo Santacroce, por doble tarjeta amarilla.

En esta jornada también empataron, pero a un tanto el Lecce-Siena. Abrió el marcador en el minuto 39 el sienés Ficagno y en el minuto 57 Fabio Caserta, de cabeza, logró el empate.

También empataron a un tanto Sampdoria Chievo. Del Vecchio marcó en el minuto 49 para los locales y Langella logró el empate en el 51.

En partido adelantado del sábado el Roma resurgió de sus cenizas y por fin ganó un partido, en este caso al Reggina, por 3-0. El Atalanta que hasta este fin de semana era segundo y con los mismos puntos del Lazio cayó en casa del siciliano Catania por la mínima.

Tras estos partidos, todas las miradas están puestas en el Milán-Lazio, que puede colocar de nuevo al club romano en la cima y hundir aún más al equipo lombardo, que ha perdido los dos partidos de temporada y se hunde en la tabla, el segundo por el final.