Kalou evita la victoria del Manchester

Al Chelsea se le torció el partido de inicio





Un gol de Salomon Kalou, a diez minutos de la conclusión y siete después de saltar al terreno de juego, evitó la derrota casera del Chelsea ante el Manchester United (1-1), en una quinta jornada de la liga inglesa de fútbol que vio un nuevo tropiezo del Tottenham del español Juande Ramos.

Chelsea-Manchester United, la reválida de la final de la última Liga de Campeones de Europa que hicieron suya los hoy visitantes, era sin duda el "gran partido" de la jornada en la "Premier". Respondió a tanta expectación y estuvo muy cerca de volver a ver a los "rojos" como vencedores.

Y es que las cosas ya se le empezaron a torcer al Chelsea desde antes del inicio del partido, al tener que sustituir el técnico brasileño Scolari a Deco, quien se lesionó en la fase de calentamiento. Además, a los once minutos, el conjunto londinense tuvo una nueva baja, la del defensa portugués Carvalho, lesionado en una rodilla.

Todo se ponía mal para el Chelsea y más aún cuando, en el minuto 18, anotó el Manchester el 0-1 por medio del coreano Jin Sung Park, que se aprovechó de un error del meta Cech, quien bien es verdad cinco minutos antes había salvado el tanto del United.

A la media hora, el Manchester también tuvo su lesionado, con el meta Erwin Van der Sar, que tuvo que dejar su puesto. Su sustituto Kuszczak lo hizo bien, pues apenas saltar al césped evitó la igualada en remate de Alex.

Pese a reforzar su ataque con la entrada de Drogba, el Chelsea se mostró fallón en el remate final, incapaz de romper a la defensa del Manchester United, donde entró el portugués Cristiano Ronaldo (m.54).

Pero el cambio determinante fue la entrada en el Chelsea de Kalou por Ballack. Fue el autor del 1-1, a diez minutos de la conclusión, que salvaba un punto para su equipo, que evitaba la victoria del Manchester United y elevaba a 84 los partidos que lleva el conjunto londinense sin perder en su casa en la "Premier".


Los de Juande no arrancan y el City se sale

Sigue sin funcionar el Tottenham de Juande, que cedió un empate casero sin goles ante el modesto Wigan y sigue como colista con dos solos puntos. Sin duda, el técnico español está pasando un mal momento.

También cedió (ayer) en casa un empate sin goles el Liverpool de Rafa Benítez. Lo hizo ante un Stoke City que parecía víctima propiciatoria para los Fernando Torres y compañía. De esta igualada se aprovechó el Arsenal del centrocampista español Cesc Fabregasm que ganó en su visita al Bolton (1-3) y es el nuevo líder, con un punto de ventaja sobre el Chelsea y el Liverpool.

La goleada de la jornada la endosó el Manchester City sobre el Portsmouth, al que apabulló por un 6-0, con el brasileño Robinho autor del tercer tanto. El efecto de la llegada del ex-madridista parece estar notándose positivamente en el City.