Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El ex madridista Mata da el liderato al Valencia

EFE EFE
Un gran gol de Juan Mata en la recta final del encuentro permitió al Valencia sumar tres nuevos puntos, obtener el liderato y maquillar un mal partido de los de Unai Emery frente a un Osasuna, que aguantó bien hasta que quedó en inferioridad numérica en el último cuarto del choque.

La gran sorpresa en el once inicial del Valencia fue la presencia de David Villa, que tras sufrir el pasado jueves un esguince en el tobillo reaparecía contra todo pronóstico. El goleador no estuvo tan incisivo ni participativo como en otras ocasiones, aunque una asistencia suya supondría el único gol del partido.

En el primer tiempo hubo poco fútbol. Osasuna salió mejor plantado al terreno de juego y dispuesto a tener la posesión del balón, lo que hizo sufrir al Valencia en los minutos iniciales.

Los navarros dispusieron de un par de buenas ocasiones, pero una internada de Joaquín -la única que protagonizó en todo el partido- metió el miedo en el cuerpo a los del "Cuco" Ziganda, que a partir de ese momento se preocuparon más de taponar el juego del Valencia que de desplegar el suyo propio.

De forma cansina e insulsa transcurrieron los minutos hasta que en el tramo final se animaron los valencianistas. Una mayor rapidez en las triangulaciones, a tres cuartos de cancha, permitió a los locales encontrar por primera vez los huecos y a poner en apuros al meta Ricardo, que con dificultades pudo su puerta a cero hasta llegar al descanso.

En la reanudación, el Valencia mantuvo la misma dinámica con la que había concluido el primer tiempo, aunque su entusiasmo duró pocos minutos. El partido transitó de nuevo por la senda del fútbol espeso, sin ideas ni velocidad ante la complacencia de un Osasuna, que daba por bueno el empate a la espera de poder sorprender en alguna contra a los anfitriones.

La expulsión del jugador pamplonica Azpilicueta, en el ecuador del segundo periodo, tampoco sirvió de estímulo a los valencianistas, a los que les costó leer el partido y cayeron en la trampa de los navarros, que continuamente impedían que el encuentro cogiera ritmo alguno.

Sin ideas ni juego, el Valencia apostó por el acoso y derribo por las bravas en los minutos finales, arrinconando al Osasuna en su campo. Mata avisó con un balón al poste, a nueve minutos del final, y en la segunda que tuvo, el burgalés no perdonó y marcó de volea un espectacular gol, tras un gran pase en diagonal de Villa.



Ficha Técnica:

1. Valencia: Renan, Miguel, Alexis, Albiol, Moretti; Joaquín, Fernandes (Albelda, m.62), Edu (Pablo Hernández, m.71), Mata; Villa y Morientes (Angulo, m.57).

0. Osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Flaño, Roversio, Monreal; Nekouman, Héctor Font, Vadocz (Puñal, m.75), Esparza (Masoud, m.57); Plasil y Portillo (J. Flaño, m.64).


Gol:
1-0, Mata, m.82.

Arbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó por el Valencia a Edu y por el Osasuna a Ricardo. Expulsó a Azpilicueta del Osasuna, por doble amonestación, en el minuto 64.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de Liga, disputado en el estadio de Mestalla ante 48.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Valencia Manolo Mestre, y los jugadores locales lucieron brazaletes negro por ese motivo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información