El Numancia, a por los 70 puntos





El Numancia recibe al Cádiz con el objetivo de llegar a los setenta puntos y acercarse un poco más a su tercer ascenso a Primera división. El equipo soriano continúa su trayectoria imparable, en parte favorecida por la irregularidad de sus perseguidores, incapaces de conseguir dos victorias seguidas, y que está allanando el camino a los jugadores de Arconada. Los precedentes de los enfrentamientos entre Numancia y Cádiz arrojan unos datos favorables al equipo soriano, que ha vencido al conjunto andaluz en las dos ocasiones en las que se han enfrentado en Soria, con un balance de tres goles a favor del Numancia y ninguno en contra.

Arconada no podrá contar con Txomin Nagore, Sergio Boris, Jon Pérez, Bolo, y Toché, mientras que sí incluirá en la lista de convocados a Carmelo y Julio Álvarez, que no ha entrenado en toda la semana por culpa de unas anginas. El equipo titular del Numancia podría contar con la presencia en el centro del campo de Felipe Guréndez y Juan Carlos Moreno, mientras que Rafa Jordá y Gorka Brit se repartirán las opciones para actuar al frente del ataque. No habrá cambios en la defensa, con lo que el once inicial podría estar formado por Jacobo, Juanra, Pavón, Palacios, Beranger; Moreno, Felipe Guréndez; Del Pino, Julio Álvarez, Carmelo; y Rafa Jordá.

La promoción para la venta de localidades puesta en marcha por el consejo de administración del Numancia provocará una mejor entrada en el estadio de Los Pajaritos, aunque no será mejor que en los encuentros ante Real Sociedad y Málaga. El Cádiz intentará frenar las aspiraciones de su adversario y tratará de enlazar más triunfos seguidos. Los gaditanos, que vencieron con mucho sufrimiento al Albacete (2-1) y experimentaron una leve mejoría en su juego tras la llegada al banquillo de Raúl Procopio, están en la zona tranquila de la tabla pero en una clasificación muy apretada en las jornadas finales del campeonato, por lo que no pueden permitirse nuevas derrotas.

De hecho, en lo que va de segunda vuelta el Cádiz no ha ganado en ninguna de sus salidas y ha sumado dos empates, con el Salamanca (1-1) y el Córdoba (2-2), y cuatro derrotas, con el Granada 74 (2-1), Eibar (1-0), Las Palmas (2-0) y Xerez (2-1). Procopio contará con las bajas, por lesión o decisión técnica, de de César, Rivas, Parri, De Quintana, Yago, Nano y Bangoura y recupera a Fleurquin, que ya cumplió su sanción, y a Kosowski, que ya superó sus molestias. También podrá disponer de Raúl López, que jugará infiltrado por molestias en un abductor. Al mismo tiempo, destaca en la lista la inclusión del joven delantero del filial Manu Barreiro. Otros convocados son Limia, Gonzalo Vicente, Dani Fornell y Gastón Casas.


Alineaciones probables:

Numancia: Jacobo, Juanra, Pavón, Palacios, Beranger; Moreno, Felipe Guréndez; Del Pino, Julio Álvarez, Carmelo; y Rafa Jordá.

Cádiz CF: Contreras, Cristian, Paz, De la Cuesta, Raúl López, Bezares, Miguel García, Enrique, Natalio, Gustavo López y Dani.

Árbitro: Bernabé García (comité murciano).

Campo: Los Pajaritos.

Hora: 18:00.