El árbitro le 'birla' dos puntos inmerecidos a la Real





Un gran Hércules en cuánto a juego, necesitó, sin embargo, de un penalti bastante riguroso para poder logar la igualada ante la visita de la Real Sociedad, que logró adelantarse pronto e intentó vivir de las renta.

Labaka a los 17 minutos adelanto a los donostiarras al adelantarse a los defensores alicantinos tras el saque de una falta. Tras el tanto, los locales se fueron arriba con todo, pero por momentos cayeron en la precipitación en su intención de darle rapidez al juego e intentar pillar descolocada a una contundente defensa vasca.

El Hércules poco a poco fue relajando su juego y encontrando el ritmo adecuado, pero el gol se resistiá a llegar. Para fortuna alicantina, y justicia al mérito de ambos equipos en el campo, el árbitro se convirtió en protagonista y señaló como penalti una dudosa disputa entre Diego Rivas y Abel Aguilar. Farinós lanzó, Bravo paró y el colegiado la lió. Mandó repetir, para que a la segunda los locales consiguiesen un empate más que justo conseguido de manera más que dudosa.

Ficha técnica:

1 - Hércules: Calatayud; Ruz, Sergio Fernández, Abraham Paz, Dani Bautista, Sendoa (Fernando Sales, m.60), Farinós, Abel Aguilar, Tuni, Morán (Rubén Navarro, m.66) y Tote (Rodri, m.87).

1 - Real Sociedad: Bravo; Labaka, Ansotegi, Mikel, Elustondo, Diego Rivas, Aranburu, Marcos (Sergio, m.58), Xabi Prieto (Estrada, m.20), Moha (Necati, m.84) y De Cerio.

Goles: 0-1, m.17: Labaka. 1-1, m.79: Farinós, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó a Farinós, por el Hércules; y a Elustondo, Ansotegi, Moha, Sergio y Aranburu, por la Real Sociedad. Expulsó con roja directa al local Sergio Fernández (m.84).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 13.000 espectadores