El Liverpool, sin Torres, gana al Fulham

El Arsenal de Cesc también ganó





Sin el español Fernando Torres, el Liverpool, semifinalista de la "Champions", se apoyó hoy en los reservas para rematar con una victoria (0-2) su compromiso a domicilio frente al londinense Fulham, al borde del descenso a primera división, mientras que un Arsenal ya sin opciones de ganar el título asestaba un duro golpe al Reading en el Emirates (2-0).

Con las miras en Europa, el entrenador español de los "Reds", Rafael Benítez, inició su visita al Fulham dejando al goleador español Fernando Torres y a su compatriota Xabi Alonso en el banquillo de los reservas.

En la convocatoria de hoy, el entrenador no incluyó al capitán, Steven Gerrard, y dejó a Jamie Carragher en el banquillo para recuperarlo en el minuto 45, como sustituto del finlandés Sami Hyypia.

Con el cancerbero Pepe Reina como única representación española en la formación titular, los "Reds" se impusieron al once de Craven Cottage con dos goles, rubricados por el inglés Jermaine Pennant, asistido por el brasileño Lucas Leiva, y por el alto atacante inglés Peter Crouch, que definió un centro de Pennat.

El equipo de Benítez suma ahora 69 puntos y continúa afianzada en la cuarta posición, zona de Liga de Campeones. Por su parte, el Fulham continúa estancado en la penúltima posición del torneo, con un pie en la segunda división.

Triunfo del Arsenal

También en Londres, un Arsenal, ya con muy pocas opciones de ganar la "Premier", saldaba hoy con un 2-0 a su favor su choque en el Emirates contra el Reading.

Con el español Cesc Fábregas como titular en el medio campo y sin el cancerbero español Manuel Almunia, de baja, reemplazado por la segunda opción de Arsene Wenger, el germano Jens Lehmann, los "Cañoneros" dominaron claramente a su rival.

El once anfitrión sentenció el compromiso en la primera mitad de juego, con las acciones letales del togolés Emmanuel Adebayor, con un tiro a puerta desde el centro del área pequeña, ayudado por el marfileño Kolo Touré a la media hora del encuentro; y con un segundo gol del centrocampista brasileño Gilberto Silva, asistido por Cesc.

Con esta victoria, la plantilla londinense suma 74 puntos en la general, donde aspira ya solamente a alcanzar al Chelsea de Avram Grant, del que le separan cuatro puntos.

El United pinchó

El Manchester United, líder de la "Premier" y rival del Barca en las semifinales de la "Champions", tan sólo arañó hoy en Ewood Park un empate a uno ante el Blackburn Rovers de Mark Hughes en la Liga inglesa.

Un gol, en los últimos instantes del partido (m.88), firmado por el argentino Carlos Tévez que salvaba de la derrota a los "diablos rojos", que pese a mostrar un potencial ofensivo enorme se marchaban de los feudos del Blackburn con un marcador igualado.

Fue el jugador paraguayo Roque Santa Cruz, en el minuto 21, el hombre que puso por delante a la formación local.

Los pupilos de Ferguson dispusieron de infinidad de ocasiones en la segunda mitad, ocasiones abortadas por el meta de los Rovers, el estadounidense Brad Friedel.

El árbitro Rob Styles provocó en los últimos minutos la indignación de las gradas al no pitar lo que pareció ser un clarísimo penalti a favor del United, cuando el jugador del Blackburn, Brett Emerton, agarraba el balón con la mano dentro del área.

Los reflejos de Tévez, que definía en el minuto 85 un cabezazo de Paul Scholes para lograr la igualada, evitaron un resultado que hubiera avivado las esperanzas del Chelsea de Avram Grant, segundo clasificado, en este torneo.

Así, el United sigue liderando la competición con 81 puntos, 3 más que los "Blues", con quienes se enfrentarán en la próxima jornada en Stamford Bridge.

Empate del Tottenham

El Reading continúa estancado en el decimosexto escalón de la tabla, donde lucha por mantenerse a flote en la máxima competición de fútbol inglesa. La jornada se resolvía con un empate a uno para el Tottenham Hotspur del español Juande Ramos, que dejó White Hart Lan para visitar al Wigan.

Los "Spurs" se pusieron por delante con un efectivo derechazo de Dimitar Berbatov, a pase de Aaron Lennon aunque el Wigan no tardó en replicar, gracias a una acción del inglés Emile Heskey desde el centro del área pequeña.

El compromiso disputado en Riverside entre el local Middlesbrough y el Bolton Wanderers de Iván Campo concluyó con la victoria para la plantilla de Gary Megson; mientras que el londinense West Ham United se imponía al Derby, colista del torneo y ya relegado a la primera división, por 2-1.

A continuación se disputará el Blackburn Rovers-Manchester United. La jornada concluirá mañana, domingo, con los encuentros: Aston Villa-Birmingham City, Manchester City-Portsmouth y Newcastle United-Sunderland.