La UEFA homenajea a Luis

Por su victoria en la Eurocopa





Los 53 seleccionadores de los países miembros de la UEFA, entre ellos Vicente del Bosque, presentarán esta tarde sus respetos a Luis Aragonés como artífice de la victoria española en la Eurocopa 2008. El homenaje se enmarca dentro de la conferencia de tres días que la UEFA inaugura hoy en Viena para analizar y debatir sobre las tendencias y la situación del fútbol continental.

Además, la cita servirá, en palabras de Andy Roxburgh, director técnico de la UEFA, para "rendir tributo a los que han tenido éxito, en especial a Luis Aragonés, que vendrá desde Turquía" para asistir al homenaje de sus colegas de profesión. Roxburgh precisó que este acto es también un reconocimiento al combinado nacional al completo. "Por un lado, es una oportunidad de los entrenadores nacionales de presentar sus respetos a su colega, que ganó el campeonato. Pero por su puesto también se refiere al equipo español", precisó el ejecutivo de la UEFA.

Entre los técnicos que participan en la conferencia y en el homenaje a Aragonés se cuenta Vicente del Bosque, el sustituto del "sabio de Hortaleza" al frente del equipo y que acudirá a la cita acompañado de Fernando Hierro, director deportivo de la Federación Española de Fútbol. El tributo a Aragonés es parte de la octava Conferencia de Preparadores Nacionales, una cita para que la profesión futbolística europea intercambie ideas.