El Sporting prepara el envite ante el Madrid





La plantilla del Sporting de Gijón trata de superar el duro varapalo sufrido ayer ante el Barcelona (1-6) y esta mañana comenzó ya a preparar los dos siguientes encuentros que deberá disputar esta misma semana, frente a los dos primeros clasificados de la pasada temporada, Real Madrid y Villarreal.

El club gijonés está pagando muy caro el duro calendario que le ha correspondido en las primeras jornadas ligueras tras su vuelta a la Primera División.

Le ha tocado medirse a los equipos más fuertes de la categoría y está situado en la última posición de la clasificación sin haber puntuado todavía y habiendo encajado ya una docena de goles en tan sólo tres jornadas.

Los múltiples cambios realizados por Manolo Preciado en la línea defensiva no están resultando positivos y vienen a ratificar los temores iniciales de los aficionados, que veían a la defensa como la línea con mayores carencias de todo el equipo.

El Sporting sólo ha incorporado a un defensa, el holandés Colin, que jugó en Sevilla y todavía no ha demostrado que sea mejor que lo que hay en la plantilla.

Para jugar contra el Real Madrid, Preciado deberá introducir de nuevo cambios, ya que no podrá contar con el central Gerard, tras ser expulsado con tarjeta roja directa por agarrar a Messi cuando éste encaraba al portero Sergio Sánchez.

Para el Santiago Bernabéu también es duda el delantero Mate Bilic, que sufrió un fuerte golpe en una pierna y hoy se entrenó al margen de sus compañeros, pero todo hace indicar que estará a disposición del técnico.

Preciado facilitará la lista de convocados al término del entrenamiento de mañana, que no será el último, ya que antes del encuentro tiene previsto dirigir otra sesión en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas.