Güiza llega a Murcia con hambre de gol





El Real Murcia apurará las opciones de salvación (que aún conserva), para lo cual está obligado a ganar al Mallorca en un partido envuelto en un clima de mal ambiente e inestabilidad, no sólo por su mala clasificación sino también por el enfrentamiento de su técnico Javier Clemente con la prensa.

El conjunto murciano llega a esta cita tras perder por 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu y es el penúltimo clasificado con 29 puntos, encontrándose a ocho de las posiciones de permanencia, que en realidad son nueve, pues el "gol average" lo tiene perdido con el Recreativo de Huelva, que marca la referencia para la salvación. Ante este panorama, los granas no pueden permitirse otra cosa que no sea ganar mañana el primero de los dos partidos seguidos que disputará como local -el segundo será el sábado próximo ante el Sevilla-.

Clemente no podrá contar con el centrocampista uruguayo Pablo García, lesionado, ni con el delantero sueco Henok Goitom, sancionado. Además, ha dejado fuera de la convocatoria a David de Coz, Curro Torres, Francisco Gallardo, Richi Pérez, Íñigo Vélez y al uruguayo Mario Regueiro. En el equipo inicial del Murcia se preven tres cambios en la alineación con respecto al partido anterior. Clemente volverá a apostar por la defensa de cuatro jugadores y no de cinco, como en el Bernabéu. Regresarán al equipo Álvaro Mejía y el hispano uruguayo Iván Alonso, tras cumplir un partido de sanción, y Abel Gómez.

Sobre el Mallorca, Clemente destacó que "tiene opciones de clasificarse para la Copa Intertoto". "Aunque a mí me gustaría que viniera relajado. Es un equipo técnicamente muy bueno con Güiza y compañía y que ataca con mucha fuerza", señaló el técnico vasco. "Nosotros debemos mantener firme el sistema defensivo, pero luego también tenemos que atacar pues necesitamos ganar al menos cinco de los seis partidos que nos quedan y en ese sentido debemos ir a reventar", subrayó.

Manzano quiere certificar la permanencia

El Mallorca intentará asegurar los tres puntos que necesita para garantizar una temporada más la permanencia en Primera división. El equipo balear, undécimo en la tabla, suma 41 puntos y aunque está muy cerca de alcanzar sus objetivos, sigue sin amarrar de forma matemática su continuidad en la máxima categoría del fútbol español, a pesar de que sólo ha perdido un único partido en la segunda vuelta, la jornada pasada, 2-3 ante el Sevilla en el Ono Estadi. El Mallorca ha acumulado 14 empates y su última victoria como visitante se registró hace dos semanas al vencer 0-3 al Valencia en el campo de Mestalla.

Ante el Murcia, el técnico Gregorio Manzano no podrá contar con los lesionados Ariel "Caño" Ibagaza e Iván Ramis, que también causaron baja ante el Sevilla. Es probable que el entrenador andaluz decida repetir el mismo "once" de la pasada jornada, en el que destaca la pareja de artilleros que forman el venezolano Juan Arango y el internacional español Daniel Güiza, segundo máximo realizador de la Liga con 18 goles.

Si marca un gol ante el Murcia, Güiza habrá igualado el récord del ex delantero "rojillo" en la década de los ochenta, "Tronquito" Magdaleno, máximo goleador del Mallorca en Primera con 19 dianas.

Alineaciones probables:

Murcia: Carini; Pina, Álvaro Mejía, Ibán Cuadrado, Paco Peña; Arzo, Kabous, De Lucas, Aquino; Abel e Iván Alonso.

Mallorca: Moyá; Héctor, David Navarro, Nunes, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Borja Valero, Varela; Arango y Güiza.

Árbitro: Medina Cantalejo (comité andaluz).

Campo: Nueva Condomina.

Hora: 17:00.