Ronaldo toca el balón por primera vez desde su lesión





El futbolista brasileño Ronaldo Nazario de Lima se entrenó con balón por primera vez desde la grave lesión de rodilla izquierda que lo apartó de las canchas el pasado febrero, informaron fuentes deportivas. En el día de su trigésimo segundo cumpleaños, Ronaldo se ejercitó con el balón al lado de los juveniles del Flamengo, en cuyas canchas de entrenamiento trabaja desde hace tres semanas.

Después del calentamiento, el delantero, ganador de tres premios FIFA y dos ediciones del Balón de Oro, tocó la pelota durante una hora y media y marcó sus primeros goles en siete meses. Según las previsiones de los médicos, Ronaldo posiblemente podrá volver a jugar a partir de diciembre.

El ex jugador del Real Madrid y el Barcelona ha recibido una oferta del Manchester City inglés, aunque todavía no ha confirmado que vaya a aceptarla.

El Flamengo también espera que Ronaldo se una a sus filas en la fase inicial de su recuperación, aunque los dirigentes del club carioca saben que no pueden acercarse a la oferta de los magnates petroleros que dirigen el Manchester City. La única ventaja que podría tener el Flamengo frente al adinerado City es el declarado amor de Ronaldo por la entidad rojinegra.

Ronaldo se lesionó los ligamentos de la rodilla izquierda el pasado 13 de febrero, en un partido de la Liga italiana que enfrentó a su entonces equipo, el Milán, con el Livorno. El jugador se sometió a una operación en un hospital de París y se temió que no volviera a jugar al fútbol. Desde comienzos de julio, el campeón del mundo en 2002 está sin equipo porque el Milán no le renovó el contrato.